Llegaron los tamales de Nicos para festejar este Día de la Candelaria

Para seguir con las tradiciones culinarias de México, Nicos ya tiene el atole y los tamales para festejar el día de la Candelaria.

Entre la muchas cosas que Nicos hace bien, preservar las tradiciones culinarias es la que mejor les sale. Ya lo hemos visto con sus (insuperables) chiles en nogada o, más recientemente, con sus roscas de reyes y ahora es el turno de los tamales para festejar el Día de la Candelaria como es debido.

Como cada año, unos días antes del Día de la Candelaria, los tamales ya son los alimentos más socorridos en del menú de muchos restaurantes en la ciudad. Pero, como siempre, nosotros queremos hablar de los de Nicos por dos sencillas razones: porque nadie los hace como ellos y porque todo lo que cae en manos del chef Gerardo Vázquez Lugo y su mamá, doña María Elena Lugo, termina por convertirse en un platillo delicioso y cumplidor.

tamales-champurrado-nicos

Para celebrar el Día de la Candelaria de la forma más casera posible, prepararon diferentes tipos de tamales cuyas recetas vienen de todas partes del país. Los hay, por ejemplo, de Veracruz, Sonora, Yucatán y claro, el de la casa. Directo de Clavería. La razón de esta oferta tan amplia es cubrir los gustos de cada integrante de la familia. Quienes quieran algo dulce, salado, picoso, relleno de carne o una opción más ligera, vayan a Nicos, donde todo tiene ese toque hogareño que nos encanta.

tamales-nicos

Por supuesto, para que esta tamalada se sienta completa, debe llevar el maridaje perfecto. Y qué mejor que un atole de guayaba o un champurrado, los cuales también están disponibles en su menú.

Como comprar tus tamales de Nicos

Quienes quieran comprar sus tamales hay dos opciones: pedir todo por separado —que conviene en caso de una familia numerosa— o escoger el Menú Tamalero de Nicos, un paquete que incluye una selección de 6 tamales, medio litro de champurrado y otro medio litro de atole de guayaba. Esta última opción es perfecta si van a celebrar el Día de la Candelaria entre dos o tres personas.

tamales-nicos-kit

Para pedir, la dinámica es la de siempre. Pueden hacer su orden directamente en la página de Nicos y especificar en qué horario quieren pasar por su pedido o, si lo prefieren, pueden comer sus tamales directamente en el restaurante. En este caso, hay que hacer una reservación en su perfil de Meitre.

.

Más en Local.Mx

Llegó Holy Spirits, una tienda de puras bebidas espirituosas mexicanas