La rosca de Reyes de Nicos, a nuestro gusto, la más emocionante de todas

Quisimos hacer un homenaje a la que, creemos, es la rosca de Reyes más suculenta de la ciudad: la de Nicos.

Entre la interminable batalla anual sobre cuál es la mejor rosca de Reyes en en la ciudad, nosotros siempre elegimos la de Nicos. Como muchos platillos ahí, hay que esperar para probarla, pero vale la pena, porque la hacen como debe ser: esponjosa y dulce, perfecta para acompañar con chocolate caliente.

Cuando se trata de comer rico, siempre hablamos de Nicos. Es, por excelencia, la joya gastronómica de Clavería; título que se ha ganado a pulso, porque su menú es una celebración de la comida casera y bien hecha. Sus platillos de temporada como los chiles en nogada, por ejemplo, son cumplidores, los hacen justo cuando todos sus ingredientes están en el mejor punto. Tal y como debe ser.

rosca-de-reyes-nicos

Pero hablemos de su rosca, esa deliciosa ruleta rusa que señala con un muñequito a quien tendrá que poner el atole o los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria. Con todas las formas y rellenos que hay ahora —incluyendo las figuritas—, lo que más se antoja es probar una rosca que nos remita a esas vísperas de Día de Reyes en que la emoción de los regalos nos quitaba hasta el sueño y para merendar teníamos una rebanada de rosca con una buena taza de leche o chocolate. Justo a eso sabe la rosca de Nicos, a tradición y familia.

En Nicos, la rosca sabe a vainilla y a nata natural, es suave en su centro pero crujiente por fuera, especialmente donde están los anillos glaseados que incluso suenan macizos cuando chocan con el cuchillo o con los dientes. Quien no sea fanático de los dulces y frutas caramelizadas, puede comer de esta rosca sin ningún problema porque allí sólo los ponen como lo que son, adornos. Es un pan que se agradece en todos los sentidos.

rosca-de-reyes-cuchillo-nicos

Cómo comprar tu rosca de Reyes en Nicos

Para pedirla en este Día de Reyes tan particular, lo único que hay que hacer es ir a la página de Nicos y elegir el tamaño que más nos acomode. De paso, también pueden pedir un litro de chocolate mayordomo, el cual es una producción exclusiva para el restaurante y va muy bien con la rosca y el frío de estos días. 

Si todavía no los convencemos, pidan su rosca —todavía alcanzan— y verán que su sabor es el mejor regalo de Reyes 👑

.

Más en Local.Mx

Un homenaje a la concha de vainilla de El Cardenal, una de las más ricas que hay