Llegó Holy Spirits, una tienda de puras bebidas espirituosas mexicanas

Hace poco llegó a la ciudad Holy Spirits, una tienda especializada en bebidas espirituosas y todas son hechas por productores mexicanos.

Holy Spirits es uno de esos servicios que se agradecen mucho en estos días de encierro. Se trata de una tienda virtual donde uno puede encontrar todo tipo de bebidas espirituosas de origen mexicano, en su mayoría muy difíciles de encontrar en cualquier establecimiento. Nos gusta mucho que haya llegado a la ciudad porque, cuando se trata de tomar un buen trago o pasarla bien acompañados de un coctel, lo ideal es tener a la mano sólo lo mejor ¿O no?

holy-spirits-esculturas

El encierro no nos quitó el gusto por la bebidas, al contrario, gracias a los tutoriales nos volvimos expertos en cocteles y bebidas muy específicas. Sólo hay que hacer un poco de memoria para contar todos los eventos virtuales donde nos enseñaron a preparar cocteles deliciosos. Aunque no contábamos con lo complicado que es encontrar todos los ingredientes en el súper o la vinatería de nuestra colonia. Justo de esa necesidad nació Holy Spirits.

Bebidas espirituosas repletas de historia

Por supuesto, esta plataforma no se trata sólo de las bebidas, sino de todo lo que hay detrás de ellas. Al igual que ocurre con nuestra gastronomía, las bebidas espirituosas también encierran algunas costumbres y pasajes de la historia de México. Por ejemplo, durante la colonia y hasta bien entrado el siglo XX, muchas de las bebidas que se producían en el país desde tiempos prehispánicos sufrieron de censura por las autoridades quienes consideraban que su consumo era incluso mortal. 

jurafa-holy-spirits

La prohibición llevó a los productores a vivir en la clandestinidad y a trabajar ocultos entre las montañas y los valles. Pero fue gracias al cine de oro mexicano que bebidas como el Tequila y el Mezcal retomaron su grandeza y abrieron camino para que otras bebidas tradicionales reclamaran los lugares que les habían quitado.

holy-spirits-pool

Esa es una de las razones por las que Holy Spirits se especializa en los destilados mexicanos más tradicionales, o como ellos los llaman, leyendas líquidas. En su catálogo encontramos diferentes etiquetas de bacanora, charanda, pox, raicilla, sotol, tuxca y yolixpa. También tienen bebidas que nacieron en otras partes del mundo como whisky, vodka o ginebra, pero con ese toque tan especial que sólo los productores mexicanos le pueden dar. 

Cómo comprar en Holy Spirits

Comprar con ellos es bastante sencillo, sólo hay que entrar a su página y elegir nuestras bebidas como si estuviéramos pidiendo el súper. Quizá el único inconveniente es que, por ahora, sólo reparten en la Ciudad de México, pero esperan expandirse pronto hacia otros estados para probar todas estas bebidas que son en sí mismas una muestra de resistencia y un homenaje a nuestras raíces.

¡Salud!

.

Más en Local.Mx

La comida a domicilio más rica presenta: Polanco