El mejor remedio para la cruda y el frío (secretos de cantineros)

En la cantina El Tío Pepe nos enseñaron a preparar un coctel especial para quitar el frío y curar la resaca, se llama piedra. Acá les dejamos la receta.

En la cantina El Tío Pepe, esa que está en el Barrio Chino y que por una muy extraña razón ya casi nadie conoce, tienen un trago muy especial que, según dicen, es capaz de quitarte la resaca o el frío, se llama piedra y nos enseñaron a prepararlo. 

Le preguntamos a Sebastián, el mesero encargado de curar la resaca, por un trago que nos ayudara a vencer el frío y de inmediato nos recomendó la piedra. Es un cóctel preparado con alcoholes calientes (anís dulce, tequila y Fernet), por eso, cuando toca el estómago uno siente un alivio casi instantáneo. Sebastián dice que para el frío o la cruda no receta otra cosa que no sea piedra, porque si una bebida fría toca el estómago en esas condiciones los efectos de la resaca sólo van a empeorar.

cantina el tio pepe

Aquí dejamos la receta que Mijael, el cantinero de El Tío Pepe, nos dio para preparar la mejor piedra. 

Ingredientes:

– 1 onza de anís dulce

– 1 onza de tequila

– 1 onza de Fernet Branca

– 1 botella de agua mineral

– hielos

Preparación:

1. Mezclar el anís dulce y el tequila en una copa coñaquera. Es necesario remover para combinarlos bien.

tequila piedra

2. Mientras la combinación sigue turbia hay que agregar el Fernet y mezclar de nuevo. Ese coctel es la piedra.

anis piedra

3. El agua mineral la sirven aparte en un vaso jaibolero con hielos. Sebastián nos contó que algunas personas combinan la piedra con el agua mineral, pero él recomienda darle un sorbo a la copa y luego otro al agua mineral. Dice que si uno lo bebe así el efecto es mucho mejor, aunque al final esa es elección de cada quien. 

vaso de agua mineral y copa

¡Salud! 

.

Más en Local.Mx

Hicimos un tutorial para preparar un suero hidratante (fotos)