Restaurante Nicos, la cima de la comida sencilla y rica, cumple 63 y ofrece este itacate

Pocos restaurantes en la ciudad logran mantenerse como Nicos: lo único que los años le han hecho es aumentar su maravilla. Para su cumpleaños 63 ofrecen algo especial.

Hay muchas razones por las que uno puede quedar enamorado de Clavería: una de las más especiales es el Nicos. Muchos de sus platillos son familiares, casi ordinarios, pero  basta un bocado para saber que la comida allí es, de cierta forma, desconcertante. En el mejor de los sentidos. Hoy celebramos que estén cumpliendo 63 años y que, a pesar de todo lo que está pasando, no paran de alimentarnos y aumentar nuestro amor por la comida y por Azcapotzalco.

nicos-foto-familiar
María Elena Lugo y Raymundo Vázquez, fundadores de Nicos.

Nicos nació el 5 de junio de 1957 gracias a María Elena Lugo y Raymundo Vázquez quienes, quizá sin saberlo, levantaron todo un homenaje a la cocina familiar y bien hecha que no tendría fin. Nosotros, por ejemplo, nos declaramos fieles admiradores de su guacamole que, hay que reconocerlo, es el mejor de toda la ciudad. pero están tan bien la sopa de natas, los sopes y, en septiembre, los chiles en nogada más ricos que hay.

Nicos

Vazquez Lugo
Gerardo Vázquez Lugo y su madre María Elena Lugo

Nicos se ha enfrentado muchas adversidades, crisis, terremotos, algunos momentos tristes y muchos de felicidad, pero de todos han salido muy bien parados. Este año no será la excepción y a pesar de que su cumpleaños les llegó en plena pandemia, el chef Gerardo Vázquez Lugo quiere hacer algo especial para celebrar este hito gastronómico que comenzaron sus padres.

carne-nicos

El itacate cumpleañero de Nicos

Para brindar con ellos y celebrar estos 63 años de platillos deliciosos, Gerardo y su mamá hicieron un itacate de aniversario de edición limitada del que sólo habrá 63 unidades disponibles. El paquete contiene una selección de productos directos de sus proveedores más especiales:

– 1 botella de vino espumoso Balero

– 1 queso de oveja semi-maduro de Casa de Piedra

– 1 galleta conmemorativa de Pastelería Cardín 

– 1 hogaza de pan Sucre i Cacao

– 1 aguacate y 4 higos de productores de Morelos

– 1 sobre de pétalos de flores de Xochimilco

La venta de estos itacates de aniversario comienza hoy y termina el jueves 4 de junio. Cada uno cuesta $1350 e incluye envío en un radio de 8 kilómetros alrededor de Nicos, lo pueden pedir desde su sitio web.

Pocos restaurantes en la ciudad logran mantenerse como Nicos. A este restaurante color naranja y decoración sin muchas pretensiones parece que lo único que los años le han hecho es aumentar su maravilla. Quizás el secreto para mantener un buen restaurante sea conocer la importancia de la escala: crecer hacía adentro, valorar lo propio y entonces mostrarlo al mundo.

Queremos mucho a Nicos y nos emociona mucho que continúen siendo un referente de la comida sencilla y bien hecha de Clavería. ¡Larga vida a Nicos! <3

.

Más en Local.Mx

Parque de la China en Clavería: de vegetación espesa (casi selvática) y una estatua de José José