Las más admirables iniciativas ciudadanas durante esta Fase 2 del Covid-19

Estas iniciativas ciudadanas nos dejan helados de admiración. Todos son esfuerzos honestos y bien hechos para apoyar a la ciudad (y a nosotros) en este momento de crisis.

Lo mejor y lo peor de los capitalinos se manifiesta en tiempos de crisis. Nosotros elegimos ver lo bueno, lo increíble que está ocurriendo en la ciudad para apoyar a quienes lo necesitan (como los pequeños comercios, los restaurantes, los mercados o las tienditas) y a las personas que estamos encerradas en casa. Estamos verdaderamente heladas ante algunas iniciativas ciudadanas en esta fase de la contingencia. Enlistamos algunas. Por favor apoyen a los que apoyan y hagamos de esta locura que nos tocó vivir una red de cariño y soporte.

#BitácoraLocal

iniciativas

Por nuestra parte, hicimos una bitácora que enlista servicios a domicilio o pick-ups para reactivar restaurantes, cafeterías, abarrotes, orgánicos, cuidado personal, librerías, chocolaterías, tiendas de mascotas y más alrededor de la ciudad. De hecho #BitácoraLocal sigue sumando propuestas así que los invitamos a registrar su proyecto o visitar la página. Tu gasto activa la economía local y promueve la diversidad de productos.

#CrisisCompartida

 

Crisis compartida es un esfuerzo colectivo de varios proyectos culturales y creativos para afrontar la contingencia. En #CrisisCompartida hay proyectos como Nimia, Casa Tomada, Giraluna y más.

 

Canastas de verdura y fruta de Yolcan

Estas canastas ayudan a campesinos locales y apoyan al rescate del ecosistema chinampero. Creas una cuenta, escoges tu punto de entrega (en esta etapa de contingencia hay entregas a domicilio gratis), eliges qué canasta quieres (también puedes agregar productos adicionales) y llega a tu casa.

https://www.instagram.com/p/B946kwVlxM6/

Mexplory

Mexplory es un mapa que apoya a proyectos independientes durante la cuarentena. Hay restaurantes, panaderías, postres, bebidas, cafeterías y mercados.

mapa mexplory

.
Abasto Local

iniciativas

Abasto Local es un directorio de restaurantes y otros comercios enfocados en comida y bebida en la Ciudad de México con disponibilidad a domicilio, horarios, contacto, zonas de entrega, consumo mínimo. Un esfuerzo que nos parece hermoso y bien hecho.

 

Canastas Pujol

El Restaurante Pujol hizo canastas de productos e ingredientes con precios de comercio justo para que la actividad de los productores no baje en estos tiempos de aislamiento. Para ordenarlas puedes escribirles por WhatsApp al (55) 23441672 o mandarles un correo a canasta@pujol.com.mx. Se pueden recoger en el Pujol todos los jueves o también te las entregan a domicilio por 50 pesos extra. Si quieres saber qué traen las canastas hicimos una nota en Local.

Molino Pujol

iniciativas

Molino del Pujol, por su parte, envía a domicilio el Itacate de los sueños: trae tortillas (de maíz criollo y comercio justo), queso oaxaca, salsa taquera, 2 tamales. Todo con la delicia que los caracteriza. En verdad, pidan su itacate para estar sanos y felices en casa.

.

#MeteCanasta

iniciativas

Mete Canasta es una iniciativa del restaurante Quintonil con varios ingredientes para cuatro personas. Tiene un costo de $950 más gastos de envío. Este proyecto es de Carlos Loret y el chef Jorge Vallejo. El viernes llegarían las canastas a tu casa y el sábado se hará una transmisión a las 12:00 horas de cuatro menús con Jorge Vallejo y Carlos Loret de Mola. La canasta tendrá todos los ingredientes necesarios para preparar una comida de 4 tiempos.

.

Sushipop #SalvemosRestaurantes

Sushipop creó una iniciativa para salvar restaurantes. Puedes adquirir un bono de $1,000 pesos que será válido cuando se termine la contingencia y, como ganancia (además de ayudar), tendrás 10% de descuento todo el año. Si necesitas más información les puedes escribir a sushipop.mx@gmail.com

.

Iniciativas de ejercicio en casa

SERSANA por Instagram live

Sersana Method abrió clases gratis y en vivo que trasmiten a las 8 am desde su Instagram. La clase se queda arriba todo el día para que puedas hacer 1 hora de ejercicio a la hora que sea. Esta es una de las mejores cosas que han pasado en cuanto a salud y contingencia en la ciudad. En verdad recomendamos seguir estas clases en tiempos de encierro, las endorfinas salvan a cualquiera de la ansiedad y el tedio.

Este es su Instagram.

Green Yoga por Instagram live

Hay muchas clases de yoga en línea, pero esta es la que nos gusta más. Green Yoga ofrece gratos una clase al día. Casi todas son a las 5 pm (menos los fines de semana que son a las 8 am). Pero guardan las clases en highlights para que las hagan cuando puedas.

Este es su Instagram.