Desayunódromo: una incitativa de puros desayunos deliciosos para ayudar a personas

Desayunódromo nació como un proyecto que le rinde culto al desayuno y es una iniciativa para ayudar a cocineros y repartidores afectados por la pandemia.

Desayunódromo es uno de esos proyectos que nos alegran (especialmente las mañanas). Nació para apoyar a cocineros y repartidores que se vieron afectados por la situación con el COVID-19 y, como su nombre sugiere, es un negocio pensado para quienes creen que el desayuno es la comida más importante del día y hay que comer lo más rico posible. 

Isaac Arm (de Lucio y Cervecería Lindavista) y Erich E. Mendoza (#CampeónDelDesayuno🏆) son las mentes detrás de este proyecto que le rinde culto al desayuno con alimentos ricos y a buen precio. Y gracias a que cada uno de ellos tiene sus propios negocios ricos, podemos decir que el menú de Desayunódromo tiene una personalidad que combina las recetas de Erich con el ingenio de Isaac. Y les quedó delicioso.

Los platillos en Desayunódromo cambian cada semana y generalmente son invenciones de Erich e Isaac, pero también están abiertos a las recomendaciones de sus clientes. De esta manera, esa comida tan importante no pierde su carácter personal, sino que lo refuerza y lo hace todavía más rico. En sus primeras semanas, el menú de Desayunódromo ha incluído platos como el pastel de chilaquiles, waffles con rayadura de toronja y sándwich de omelette de champiñones, que parece ser uno de los favoritos y quizá lo sigamos viendo en el menú como uno de los consentidos. 

Desayunando y ayudando

Como muchas de las iniciativas que nacieron en medio de la pandemia, Desayunódromo nació para ayudar no sólo a los restaurantes, sino a todos los que están detrás de ellos. El 70% de las ventas se reparten entre los cocineros, repartidores y diseñadores que trabajan para que uno pueda recibir su desayuno sin tener que salir de casa. Eso quiere decir que sólo utilizan el 30% para comprar más ingredientes, eso sí, siempre cuidando la calidad. 

Isaac y Erich invirtieron sus ahorros en esta idea, donde lo más importante es poder ayudar a quienes vieron afectados sus ingresos o, en el peor de los casos, perdieron sus trabajos. Al final, lo más importante es ayudar y, como ellos dicen, lo están logrando un desayuno a la vez. 

¿Cómo pedir en Desayunódromo? 

1. Revisa su menú en Instagram

2. Ordena por DM

3. Programa el horario de entrega que más te convenga. Todos los pedidos deben hacerse un día antes.

4. Realiza tu pago. Puede ser por transferencia bancaria o en efectivo.

5. Si quieres, cuando recibas tu desayuno, comparte una foto en Instagram etiquetando a @desayunodromo y utiliza el hashtag #CampeónDelDesayuno. Eso les ayudaría muchísimo.

.

Más en Local.Mx

Colectivo Tlacuache: comida a domicilio (sin comisiones) de 9 de nuestros restaurantes favoritos