Lucio: comida sencilla, rica, nada pretenciosa y a buen precio en la Juárez

Lucio es un restaurante en la Juárez con una entrada discreta, comida nada pretenciosa y realmente rica. También tienen una buena carta de cervezas artesanales.

En esta ciudad hay más restaurantes de los que podemos (y queremos) contar. Así que más que enumerarlos todos, nos importa conocer unos cuantos que sorprendan. Lucio está en la Juárez y su comida es realmente rica: pollito de leche frito con puré de papa y hongos en salmuera, torta de pulpo en su tinta o hamburguesa de falafel. También tienen un menú del día, creativo y a muy buen precio.

Lucio

Lucio es la unión de varios proyectos (y de varios amigos). Empezó con 4 compañeros del Centro Culinario Ambrosía. Salieron de la escuela todos juntos y después de trabajar en varios restaurantes decidieron iniciar un servicio de catering llamado Fonda Mal Diablo. Luego llegó la oportunidad de volverlo un restaurante con otros dos socios, de Cervecería Lindavista.

Lucio

Empezaron en la Doctores, sobre Doctor Lucio. Cuando estaban por cumplir un año llegó el temblor del 19s y tuvieron que desalojar por que el techo se había cuarteado. Así llegaron a la colonia Juárez, epicentro de mil opciones de comida en el que a veces una fachada discreta pasa desapercibida. Pero recomendamos entrar. Adentro la comida es muy buena, los precios amables y nada es pretencioso. El menú de Lucio cambia cada temporada para adaptarse a lo que encuentran en el mercado de La Merced. También hay un menú del día que cuesta 95 pesos; cuando los visitamos tenía sopa de tortilla, albóndigas en chipotle, panqué de plátano y una soda artesanal que hacen ahí mismo.

La carta de Lucio

Lucio

De su menú de ahorita –llamado Verano Peligroso 2019– probamos un ceviche de coliflor con hongos de temporada, un taco Gobernador (camarón con una costra de queso) y el pollito de leche, que va frito con especias, lleva puré de papa delicioso y hongos fermentados. En Lucio hacen muchos fermentos en casa: hay encurtidos, kombucha (que va cambiando de sabor por temporada), tepache y sodas artesanales. *Por temporada, también tienen chiles en nogada.

Lucio

Todas las cervezas son las que Cervecería Lindavista crea cada temporada para el restaurante, que siempre tiene unas 4 o 6 opciones diferentes. También hay cocteles, varios inventos originales y los clásicos –negroni, old fashioned, aperol spritz– que siempre agradecemos. Todos los martes son Taco Tuesday en Lucio, en los que cada semana invitan a un chef diferente a crear un menú de tacos; han estado Miwi, de Pizzas Félix y Belmondo, Alex de Alba Cocina Local o Scarlett de Cicatriz. Pronto también tendrán un brunch especial los domingos con chefs invitados, pero por ahora, una de las mejores cosas de Lucio es que tienen un pequeño menú de desayunos que sirven todo el día, todos los días.

Lucio

Vayan a Lucio a comer, probar cervezas artesanales y platillos de productos frescos, nada pretenciosos y realmente ricos.

.

QUÉLucioDÓNDEVersalles 92, Juárez.
CUÁNDOLunes y martes 10 a 18 hrs, jueves a sábado 10 a 2 hrs. Domingos 10 a 17 hrs.

.

Más en Local:

Alba Cocina Local: un lugar de comida sencilla, deliciosa y agradablemente informal