Ánfora: un paraíso en la Doctores de platos de cerámica/porcelana desde $5 pesos

En la tienda de bodega de Ánfora uno encuentra hermosos vasos y platos de porcelana, jarras de cristal o cubiertos que van de los $5 a los $50 pesos.

Si uno levanta y gira su plato en un restaurante o mira muy de cerca el tenedor que tiene a lado, lo más probable es que vea la marca Ánfora. Desde 1920, ésta es la tienda comercial por excelencia de vajillas de cerámica y porcelana. Es uno de esos sobrevivientes mexicanos que hay que celebrar, pues no han dejado de hacerlo bien.

Ánfora es industrial. A diferencia de las marcas artesanales (o incluso de lo que implica hacer tu propia cerámica), sus clientes son restaurantes, hoteles o tiendas departamentales. La fábrica está en Pachuca, pero nació en la Ciudad de México, en un lote detrás del Palacio de Lecumberri. Pero sus piezas también visten las mesas mexicanas, y algunas no le piden nada a las de otras tiendas comerciales extranjeras o de diseño.

Como toda tienda de fábrica, a esta llegan los objetos que tienen algún pequeño defecto. Por ello los precios son bajos. Es un bodegón desordenado en la colonia Doctores que invita a hacer hallazgos (y amamos los hallazgos). Hay platos de todos los tamaños y son de cerámica, vidrio o porcelana; hay hondos, planos, grandes, medianos y hasta miniatura. Entre nuestros favoritos están los salseros a $5 pesos, floreros a $7, cremeras a $15 o platos hermosos a $30.

Estas son algunas piezas que encontramos:

$30 pesos.
anfora
$30 pesos.
anfora
Plato pequeño: $5 pesos.
anfora
$26 pesos.
anfora
Cremera $16 pesos.
anfora
Salsera $16 pesos.

.

QUÉOutlet AnforaDÓNDEDoctor Rafael Lucio 181, Doctores.
CUÁNDOLunes a viernes 8-17 hrs; sábado 8:30-14.

.

Más en local.mx

Droguería Cosmopolita, materia prima deliciosa y barata para hacer tus propios productos cosméticos

Esta joyería en la Santa María para comprar cadenas hermosas y relojes de oro