Droguería Cosmopolita, materia prima deliciosa y barata para hacer tus propios productos cosméticos

La Droguería Cosmopolita inauguró hace casi 100 años y tiene todo tipo de sustancias químicas y herbolaria a un precio muy accesible. Ahí uno puede jugar a ser un químico cosmetólogo y crear cremas o bálsamos para dolores. Te compartimos algunas recetas para crear elíxires hedonistas.

Autor: | Fecha 17 junio, 2018

La Droguería Cosmopolita inauguró hace casi 100 años y tiene todo tipo de aceites, extractos, antioxidantes, fragancias y herbolaria a un precio muy accesible. Ahí uno puede jugar a ser un químico cosmetólogo y crear cremas, champús y jabones personalizados o sus propios bálsamos para dolores. También te compartimos algunas recetas para crear un hidratante, el elixir de la juventud y un exfoliante.

La Droguería Cosmopolita lleva casi 100 años abierta y se especializa, como ninguna otra en la ciudad, en que el cliente pueda comprar la materia prima para hacer sus propios productos químicos, cosméticos y curativos. Allí se pueden encontrar, por ejemplo, aceites esenciales, extractos de frutas, fijadores, antioxidantes, fragancias, herbolaria y un sin fin de sustancias conocidas y desconocidas que convierten a cualquiera en un hedonista con tintes curanderos.

Droguería Cosmopolita

Se inauguró en 1919 en la calle Palma 35 en el Centro Histórico, y desde entonces ha vivido una serie de metamorfosis hasta llegar al Av. Revolución donde actualmente tienen la tienda y los laboratorios.

Droguería Cosmopolita

Hasta la fecha no se puede encontrar otro lugar en la ciudad que tenga tal variedad –más de 1100–de productos químicos y naturales. Tienen además aceites excéntricos y de muy buena calidad de semillas como cardamomo o de hierbas como pachuli, albahaca, citronela, ylang ylang, etc. El precio varía, pero en general todo es bastante accesible. Por ejemplo, 10 gr de aceite de pepita de uva –rico en vitamina E– cuesta $32 pesos y es suficiente para hacer una crema corporal de 100 gr.

Droguería Cosmopolita

Droguería Cosmopolita

La Droguería Cosmopolita cuenta incluso con una línea de “aromalogía”: el uso de aromas para mejorar la salud física y emocional. Para ello tienen aceites para conciliar el sueño, antiestrés y otros que despiertan la energía perdida. Además tienen su propia línea de champús y cremas, y los entregan, desde luego, en envases biodegradables.

Lo mejor de todo es que no se necesita ser un químico especializado para hacer un jabón o un exfoliante de calidad. Uno llega y pregunta qué ingredientes se pueden mezclar para obtener un resultado específico de cuidado propio y el personal amablemente te recomienda los productos y la medida exacta. Eso sí, a veces hay fila o turnos por número para acudir a las ventanillas de atención. Pero todo vale la pena.

Droguería Cosmopolita

Gabriela González, química de la Droguería Cosmopolita, recomienda lo siguiente:

Tonificante de piel e hidratante para el cabello:
Mezclar 95 gr de aceite de almendra con 5 gr de aceite de argán.

Elixir de la juventud:
Mezclar 96 gr de easy lotion con 5 gr de aceite de tamanu –extraído del árbol polinesio–.

Exfoliante para la piel
Mezclar 50 gr de exfoliante de arroz con dos cucharadas de agua mineral y 5 gotas de aceite de coco.

Recientemente la Droguería Cosmopolita empezó a organizar minicursos (online y presenciales) de un día –4 horas– para todo el público. El fin es dar una idea general de cómo hacer productos de higiene personal, cosméticos o incluso hasta productos para mascotas desde la materia prima.

El costo de una sesión en promedio es de $600, incluye el material y se hacen de 4/5 productos personalizados. Toda la información aquí.

.

QUÉDroguería CosmopolitaDÓNDEAvenida Revolución no. 1080, Mixcoac
CUÁNDOLun - Vier 8:30 a 17:45 hrs.Teléfono5593 9208 / 8990

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido