Esta joyería en la Santa María para comprar cadenas hermosas y relojes de oro

El negocio familiar Joyería México Puebla Nos es una de las mejores opciones para comprar cadenas, relojes, dijes de oro o chapados en oro, y uno de los pocos sobrevivientes tradicionales de su tipo fuera del Centro Histórico.

Autor: Local.mx | Fecha 10 junio, 2018

Durante 55 años, el negocio familiar Joyería México Puebla, en la Santa María, ha vendido estas piezas “buchonas” que parecen, aunque evidentemente no lo sean, diseñadas para traperos. Nos parece que esta tienda es una de las mejores opciones para comprar cadenas, relojes, dijes de oro o chapados en oro, y el local es uno de los pocos sobrevivientes tradicionales de su tipo fuera del Centro Histórico.

joyería

joyería

La pequeña joyería tuvo muchísimo éxito en los sesentas porque cruzado la calle estaban los Baños Santa María la Ribera (abandonados hoy), y la gente adinerada que entraba allí también pasaba por alguna cadenita para su novia/esposa. Algunos de sus clientes distinguidos fueron Jorge Rojo Lugo (gobernador de Hidalgo), Pérez Prado (“El rey del mambo mexicano”), El trío Los Panchos entre otras figuras famosas. “Probablemente muchos de nuestros clientes venían para comprar el regalo del amante”, nos platican.

joyería

joyeríaGran parte de la joyería que venden es hecha a mano por Moy Flores, el joyero/relojero del lugar, quien lleva 35 años trabajando ahí y es parte de la familia Morales, dueños fundadores. Las cadenas que venden son hermosas, tienen unas mas delgadas y otras mas grandes, todas son chapeadas o laminadas en oro a un precio bastante accesible que oscilan entre $250 hasta $2,000 pesos. Los dijes –que no están hechos por Moy– son de diferentes tamaños y figuras, si cuentas con algún diseño especial ellos te lo pueden hacen sin ningún problema. También hay relojes nuevos y vintage para los coleccionistas, y las hechuras y composturas de relojes o anillos, por ejemplo, se entregan de un día para otro.

joyería

Fuimos porque la Joyería México Puebla brilla, y porque siempre buscamos lugares buenos, baratos, para comprar cadenas o cadenitas de oro. Porque las vemos en todas partes y estas nos parecieron mejores. Y eso es suficiente. Vayan a visitarlos con cualquier presupuesto y seguro encuentran algo.

..

QUÉJoyería México PueblaDÓNDESanta María La Ribera 10, Sta María la Ribera
CUÁNDOLun-Sab: 11 - 19 hrs.Teléfono:55 5592 2197

.

Más en local.mx

19 lugares para cultivar el estilo hip hop

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido