Fotos ©Vali Escobedo

Nueva línea de talismanes y joyería onírica: Uh Charms

Anapola Couchonnal y Vali Escobedo crearon Uh Charms, una línea de joyería que recuerda al mundo onírico de las hadas, lo maravilloso, lo femenino, lo lúdico que a menudo olvidamos ejercer.

Autor: Redacción Local | Fecha 7 diciembre, 2016

En secreto, en un taller en el Centro Histórico de la ciudad, las diseñadoras Anapola Couchonnal y Vali Escobedo llevaban meses reuniéndose para hacer amuletos y joyas que prometen historias de magia y poder. Para todos los que seguimos su crónica en Instagram, la presentación de Uh Charms, que fue apenas el 8 de diciembre de 2016, fue una hermosa noticia no sólo personal si no para el mundo de los talismanes y el diseño de joyas en México.

uh charms

El taller también lo conforman diligentes joyeros que entienden el “manifiesto” de Uh y cuidan la esencia en cada detalle en la fabricación de las piezas. Las creadoras de Uh son creativas imparables y luminosas, y su propuesta refleja ese amor por lo maravilloso, lo femenino, lo lúdico que a menudo olvidamos ejercer.

En su Manifiesto dicen:

Confundimos luces ordinarias con la luna, coches que pasan con estrellas fugaces. Imaginamos bosques secretos de luciérnagas que cantan, mares profundos llenos de sirenas que bailan, árboles que se abrazan mientras estrellas se mecen de sus ramas. Creemos en duendes y hadas, en seres de magia, en pedir deseos al caer una pestaña y en apretar los ojos muy bien al ser besadas.

uh charms

uh charms

.

QUÉPresentación Uh CharmsDÓNDECasa Drolma – Puebla 135, roma Nte
CUÁNDOjueves 8 diciembre 7pm

“Lo que se ve no se pregunta, mijo”: esta es la colección Pride de Mancandy

La marca de ropa Mancandy celebra el orgullo LGBTQ con el lanzamiento de estas 6 playeras que invitan a la liberación de estigmas con buen sentido del humor.

¿Qué es esto?: 5 hallazgos de la Farmacia París por menos de $59 pesos

Hicimos una expedición a la Farmacia París, en donde me topé con productos heterogéneos, desde atomizadores con agua termales francesas hasta hermosos vasos de precipitado.

BE TRUE: Nike presenta su colección LGBTQ y nos parece hermosa

Nike se suma el mes del Orgullo con estos tenis de la colección BETRUE que ya puedes adquirir en línea.

Local recomienda: 3 cosas que hacer en los #2AñosdeBarrioAlameda

Del 7 al 11 de junio, el increíble Barrio Alameda estará celebrando 2 años de vida con una agenda de lo más estimulante. Nosotros recomendamos esto…

Local recomienda: Taller de curaduría y exhibiciones de moda

Recomendamos este increíble taller impartido por Fernanda Sela a partir de este mes, que tratará un tema poco explorado en México.

RRD: la nueva editorial/puesto de revistas afuera del metro Juanacatlán

En RRD, un puesto, se venden e intercambian publicaciones no tan típicas: fanzines, cómics de culto, reediciones y reproducciones de artistas y editoriales jóvenes.

Aquí es donde encuentras productos de belleza mexicanos *bien hechos*

Recomendamos Bardot: un blog de reseñas de productos de salud y belleza que, a diferencia de otros, sí es honesto y selecciona lo mejor.

10 talleres que puedes tomar en junio (inscríbete)

Una guía a los 10 talleres que consideramos más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán pronto en la ciudad.

Favorito: La Lonja Mx y 6 marcas para ver ahí

Para su segunda edición de 2017 (y séptimo año), esta plataforma itinerante vuelve a la Roma, la colonia que los vio nacer.

Las ferreterías son felicidad: nuestras 3 favoritas del centro

Ya que alguna vez el dueño de Home Depot dijo que donaría su dinero para la construcción del muro fronterizo, considera estas alternativas variadas y baratas.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido