Fotos: Jerónimo Villar | Diseño de set Fernanda Gavito

PO·LEN lanza LEN·PO y se abre un mundo desbordante de macetas y plantas

El despacho de arquitectura (y plantas) PO·LEN lanzar LEN·PO, un proyecto de diseño de cosas a pequeña escala: sobre todo macetas y soportes.

Autor: Vica Papuchi | Fecha 4 diciembre, 2017

Ya conocíamos PO·LEN, de cuando las oficinas estaban en la colonia Cuauhtémoc, arriba de un cafecito delicioso y simpático frente a una tienda de productos de belleza coreanos. Los vecinos paseando a sus perros y algún francés saliendo por el cigarro a la puerta del IFAL hacían del entorno un cuento de hadas para una ciudadana promedio de una época actual. Subiendo la escalerita apretada por el material que inventó el hombre para hacer edificios, se abría la puerta a un mundo de plantas mezcladas con impresoras, mucha naturaleza viva entre planos de arquitectura y todos los verdes que el verde espectra. Había que abrirse paso entre helechos que desbordaban del techo y salían de agujeros improvisados.

polen

Pero PO·LEN fue por más. Se mudaron de oficina y acaban de lanzar LEN·PO. El juego de las sílabas suena coherente con las formas de sus macetas y sus dispositivos de “desencaje y después encaje aquí”; hay un elemento lúdico detrás de todo el plan. Se percibe el placer por la deconstrucción de los sistemas y el juego mental se vuelve cercano y amigable porque de adentro se le escapa colgando una planta. Dan cosquillas matemáticas en la panza. De golpe sorprende una flor, una exótica como sacada de un pulmón de la Amazona, tiene los rastros de la carcajada de quien la diseñó.

polen

Hablamos con Ale de la Cerda, una de las dos socias de PO·LEN y LEN·PO, y nos contó de qué se trata el nuevo proyecto. Le dijimos cómo estás y no más de dos preguntas. En sólo dos respuestas lo sintetizó a la perfección.

1.  ¿Cuál es la diferencia entre PO·LEN y LEN·PO?

PO·LEN es un despacho de arquitectura. Es un proyecto más corporativo. Hacemos paisajismo y apuntamos a la gran escala. Nuestro elemento principal son las plantas, pero abarcamos el diseño de espacios abiertos en su totalidad.

Ahora estamos trabajando en la remodelación del área de niños, por ejemplo, en la plaza Río de Janeiro. Hicimos proyectos en espacios públicos también con Google México, Laboratorios Eli Lilly, Hilti México, SC152 y Gollner.

polen

LEN·PO es la nueva área de PO·LEN. Es diseño, pero de objetos y de producto. Es más interiorismo y a pequeña escala. Diseñamos macetas, soportes, cosas que se pueden transportar. Tenemos macetas que son cubos de concreto o cerámica, cubos truncados, macetas cilindro, pedestales, colgantes.

2. ¿Dónde se puede comprar?

polen

En Taxonomía en la Cuauhtémoc (en el hotel Carlota) o siempre se pueden comprar en línea.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido