Lo que encontramos en Bendita, la nueva tienda de ropa usada a media cuadra de San Cosme, es sólo un ejemplo de por qué comprar segunda mano es una opción inteligente de consumo. No sólo romántica. No sólo más barata. Además sustentable y basada en una visión del mediano-largo plazo.
En Local tenemos lo vintage y lo retro. Tenemos las ventas de garaje y todos los mercados que esta ciudad no escatima en ponernos adelante. Y tratamos de publicar artículos de cada buena tienda o evento de ropa de segunda mano, para apoyar la idea de ir hacia una vida más ligera. La nueva tienda es Bendita, y vale la pena conocerla.
Bendita ropa que otros ya no quieren
Bendita tiene muy poco tiempo abierta, y está a media cuadra de San Cosme en la colonia San Rafael. Son tres socias que comparten gustos, gastos y la natural necesidad de recibir un ingreso a cambio. Lo que venden no es vintage–-aunque a consignación tienen un Emilio Pucci original– es más bien ropa de segunda mano, y tienen unas cuantas playeras por $37 pesos. Eventualmente quieren instaurar el trueque, pero todavía están planeando la dinámica. Lo que ya tienen es terminal electrónica.
Tienen desde una t-shirt de los New Kids on the Block a menos de $50, pasando por una gabardina H&M de hombre casi nueva por $350, hasta un suéter Carolina Herrera con pocas pelotitas.
Caminando muy poco está uno de nuestros consentidos de Local, Casa Equis. Y un poquito más lejos pero no menos felices, la tradicional costumbre de la comida gratis con rocola siempre y cuando tomemos más de 3 copas en el Salón París.
De Bendita nos gustaron estos ítems:
Tenis Nike Talla 7 Mex $411
[snippet id=”61396″]