Guía local de pacas y ropa usada en la ciudad

Estos son los 10 tianguis y pacas favoritos de Local para comprar ropa usada en la ciudad. Con tiempo para chacharear y presupuesto resumido, de aquí nunca se sale con las manos vacías.

Armamos esta lista de nuestras pacas favoritas en la ciudad. Al visitarlas, no sólo encuentras prendas únicas e increíbles a bajo costo, sino que le dices no a la cultura del fast fashion y contribuyes al flujo de la economía local. En todas, desde luego, hay que tomarse el tiempo de buscar porque los hallazgos casi nunca están a primera vista. Pero en todos los hay.

pacas

1. El Salado a.k.a. Basurama es infinito y más allá, se pone los miércoles en Santa Martha Acatitla y ofrece ropa usada de todo tipo a partir de $1 la prenda. La de mejor tipo puede ascender los $10, $20 y hasta $400 si uno se pone exigente y derrochador.

2. Tianguis de la Portales, no confundir tianguis con mercado de la Portales, si bien están a unas cuadras uno del otro, sólo en los alrededores del gran Bazar Reto se encuentra ropa usada. Todos los días antes de las 5 de la tarde.

3. Pacas de Pino Suárez, hubo una vez un oasis de ciudad, cuadras y cuadras de paisaje hecho de pacas. Un mal día desapareció y nos dejó medio desorientados, pero se transformó en un edificio de cinco pisos colmado de ropa de diseñador y de segunda mano, ahora en Diagonal de Fray Servando 52, esq. Calzada de Tlalpan. Todos los días de 9 a 18 horas.

pacas

4. Tianguis de San Felipe de Jesús, donde hay una extensa variedad de antigüedades, ropa y ropa también usada. San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero; domingo de 10 a 18 horas.

5. Tianguis del metro Mixhuca, uno de los favoritos del rapero Yogi Fire para chacharear y encontrar ropa usada. En Fernando Iglesias Calderón, esq. Av. Morelos, Jardín Balbuena, los jueves de 10 a 18 horas.

6. Tianguis de la Bola, otra de las pacas de las grandes ligas. Se pone los domingos en Mixtecasy Totonacas esquina Reina Ixtlixochitl, en la colonia Ajusco, Coyoacan.

pacas

7. Tianguis del Monumento a la Madre, a.k.a. Tianguis de Sullivan. Los días martes y viernes se instala un mercado, no enorme pero en bastante buen estado, de ropa usada. Los precios varían de $50 en adelante y con un poco de paciencia siempre algo se encuentra.

8. Tianguis del Rosario. En Avenida de las Culturas entre Renacimiento y Rio Blanco está este Mercado de pulgas, donde los sábados las pacas conviven con los mixotes.

9. Industrias de la Buena voluntad. No es tianguis ni mercado, es una asociación que ayuda a personas de escasos recursos o con discapacidades. La gente les dona muebles o ropa usada y con las ganancias de esas ventas capacitan a los más necesitados para trabajar. Es una casa vieja sobre Alvaro Obregón casi Insurgentes donde todo es muy barato. No siempre hay cosas geniales pero de vez en cuando se encuentra un saco con tejido “pata de gallo” o alguna guayabera en buen estado. Abre de lunes a viernes y cierra a las 5 de la tarde.

pacas

10. Donaciones del Padre Pro. En la Iglesia Sagrada Familia que está en Puebla 144 , los miércoles se arma una pequeña venta de ropa usada atendida por el señor Sabino, que trabaja en la iglesia desde hace 30 años. Hay que llegar a tiempo porque levanta campamento a las cuatro de la tarde. Uno se lleva verdaderos hallazgos, como un saco Ralph Lauren de lino blanco en perfectas condiciones por $50, uno Christian Dior a $100 o un tuxedo negro de hombre digno de gala (literal) en $100.

.

También en Local:

11 hallagos en El Salado, ese enorme y caótico tianguis en Iztapalapa

Tianguis Hop: 3 mercados óptimos para ir en busca de buen ‘swag’

Qué es “tropical chic” y dónde conseguir sus piezas clave en la ciudad