Fotos: Rodrigo Marmolejo

Tianguis Hop: 3 mercados óptimos para ir en busca de buen ‘swag’

El rapero Yoga Fire nos comparte una lista de sus tianguis favoritos para comprar desde gorras, playeras y tenis de cualquier marca hasta ropa de diseñadores, todo para un buen swag.

Autor: Alejandra González Romo | Fecha 13 marzo, 2018

Si hay un rapero en la ciudad que sabe dónde ir en busca de “buen swag”, es Yoga Fire. Por eso nos compartió una lista de sus tianguis favoritos para ir de compras. En ellos se puede encontrar de todo un poco, desde gorras, playeras y tenis de cualquier marca hasta ropa de diseñadores, cuyos precios suelen estar fuera del alcance del rapero promedio y que, en este contexto, son una ganga.

Yoga es un experto que en un par de segundos sabe identificar tenis originales entre una pila de piratas y conoce puestos especializados en camisas hawaianas o en camouflage legítimo (es decir, usado) de todo tipo (pantalones, camisas, petos, faldas, calcetas, etc.) y colores (naranja, verde y blanco para la nieve). El tianguis de San Felipe de Jesús, por ejemplo, tiene el récord de ser el mayor de Latinoamérica, así que un buen buscador puede encontrar ahí prácticamente lo que sea. Para recorrer estos laberintos del chachareo se recomienda llegar temprano y con varias horas para invertir. Los hallazgos toman tiempo, pero siempre, siempre valen la pena.

 

1. Pacas de Pino Suárez
Diagonal de Fray Servando 52, esq. Calzada de Tlalpan, Tránsito; lunes a domingo de 9 a 18 horas.
Clásico de clásicos. Antes era un tianguis, ahora es un edificio de cinco pisos colmado de ropa de diseñador y de segunda mano.

2. Tianguis de San Felipe de Jesús
San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero; domingo de 10 a 18 horas.
Desde hace 40 años, este tianguis se apodera de poco más de 7,000 metros de longitud de la San Felipe para ofrecer una extensa variedad de antigüedades, ropa y comida.

3. Tianguis del metro Mixhuca
Fernando Iglesias Calderón, esq. Av. Morelos, Jardín Balbuena; jueves de 10 a 18 horas.
Este lugar reúne puestos diversos, desde ropa de marca y pacas hasta snapbacks, tenis y DVD. Sólo hay que buscarle.

 

También en Local: 

Yoga Fire: rapero de Ecatepec y devoto de los buenos cotos

Así inició el rap en México (de ‘MC Aplausos a Caló)

Magdalena 3 Vidas: rap de chicas, magia cristalina (+ playlist)

.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido