Back to Life, la (quizá) más nueva tienda de ropa vintage en la Roma

Lo vintage, lo retro y lo de todos colores, Back to Life Store ofrece un poco de todo para los amantes del planeta y de la ropa usada.

En la colonia Roma, frente al Jardín Pushkin abrió una nueva boutique de tesoros del pasado. Los invitamos a ver nuestra selección de prendas de chica, chico y humano en general en Back to Life Clothing.

Domingo, 5 PM

Regresábamos de uno de esos sitios emblemáticos de la ciudad. Uno de esos lugares que uno ya visitó tanto, que ahora y en modo avión, a veces descarta del mapa por automatismo práctico. El Jardín Pushkin.

Domingo 5:05 PM

Es largo el rojo del semáforo bajo el sol. Cruzando Avenida Cuauhtémoc, justo donde está el metro, de lejitos distinguimos un cambio sutil del paisaje urbano tradicional. Back to Life o algo así se alcanza a leer en la vidriera.

back to life

Back to Life Store

Una nueva tienda vintage en La Roma. ¿Otra más? Nunca va a ser demasiado para una urbe con quién sabe cuántos millones de habitantes a esta altura, un vintage más.

Lila y Salvatore abrieron la tienda hace 3 meses, pero ya presentaban Back to Life Store en ferias esporádicas de diseño. También tenían venta en línea. Pero no hay como tocar una prenda vintage para tomar la decisión de compra. Tampoco hay cómo saber que la tienda física está allí, esperando -un poco más- interceptarnos, y que puntito extra, no cierra los domingos.

Lila nos contó que ellos mismos seleccionan y restauran cada pieza. Salvatore, en ese español cortado pero adornado que tienen los italianos radicados en México, agregó que también tienen su línea retro.

En menos de una oración Lila diferenció vintage de retro. Vintage: cuando la prenda es del pasado; retro: cuando es hecha ahora pero recrea un estilo del pasado. Y siguió la demo con unos sombreros que no son ni vintage ni retro ni obedecen a algún dictamen del tiempo, pero le gustan y como la tienda es suya, pim. <3

Hay prendas de hombre, de mujer y casi toda la línea retro es genderless, el new black.

Aquí nuestra selección de testigos:

camisa blanca vintage
Camisa vaquera $800, sombrero $699
back to life
Falda $520, sombrero $699
back to life
Palazzo $850, sombrero $699
back to life
Blusa $580
back to life camisa
Camisa $580
back to life
Vestido 780, bolsa $880
back to life
Vestido $980, Mascada $300, Broche dorado (en mascada) $200
Back to life
Camisas $520 c/u
chamarra
Chamarra $750, visera $300
botas
Botas talla 5 $1,200
back to life
Chamarra $750

Una de sus especialidades son los ugly sweaters que en Navidad se venden como si fueran lindos. Durante todo el año, estos novios pequeño-empresarios se dedican a buscar la hermosa fealdad caracterizada por parches, renos, chirimbolos y diseños santacloseros. Esta camisa es apenas una muestra:

back to life
Ugly Camisa $250 con descuento por fuera de época

Domingo, como 7 PM

Lo logramos. Una vez más y al borde de terminar la semana, Ciudad de México, como un dios omnipresente que parece ir leyéndole la mente a sus residentes, se sacó un haz de abajo de la manga.

QUÉBack to Life StoreDÓNDEColima 25, Roma Norte
Redes sociales*click*

.

También en Local.mx

15 hallazgos de ropa vintage en una tienda sin nombre en la San Miguel