Circuito Especie, caminata por la Juárez para ayudar a especies en peligro

Circuito Especie nació como una alternativa para recorrer la Juárez, apoyar el comercio local y sobre todo, aprender sobre las especies en peligro.

Ahora que somos un poquito más libres de salir a caminar, nos damos cuenta de todas las formas que tenemos para recorrer la ciudad y de todas ellas, creemos que Circuito Especie es una de las más interesantes. Su idea es que, mientras uno camina por la Juárez, conozca más sobre las especies animales en peligro de extinción y además apoyen a los negocios locales afectados por la pandemia.

circuito-especie-equidna

Circuito Especie es un proyecto conjunto de One Million One Month y Extinto, dos asociaciones que se unieron para crear un evento al aire libre que conjugara arte, conciencia ambiental y apoyo a la comunidad. Así nació esta caminata por la Juárez donde las personas, además de aprender sobre las especies en peligro de extinción de México y el mundo, también pueden recorrer la colonia Juárez a través de sus negocios más representativos y ayudarlos a salir adelante.

Caminar para ser conscientes

Desde 2018, One Million One Month organiza el reto #onemilliononemonth, donde invitan a las personas de todo el mundo a hacer una interpretación artística de diferentes especies en peligro en un periodo de un mes. Es como una especie de inktober, pero con una lista mucho más especial.

circuito-especie-saltamontes

Este año, como las circunstancias para todos se tornaron más complicadas de lo habitual, decidieron que el evento debía ayudar mucho más de lo habitual y por eso se aliaron con Extinto, un colectivo que, por medio del arte urbano en stencil, trata de que las personas hagan conciencia sobre las especies amenazadas. De ahí que este evento salga y se apodere de las calles para llamar la atención.

teporingo

Del 17 al 25 de octubre, las personas podrán visitar el trabajo de artistas como DOT, Estudio Guardabosques, Flavia Z Drago, Vlad Stankovic, Rodolfo Baquier, Alejandra Acosta, Manuel Vargas, Tom Clohosy Cole, Arevik d’Or, Yasmín Islas, Chaaya Prabhat y Valeria Álvarez, que está repartido entre los 12 negocios que participan en el Circuito Especie.

circuito-especie-equidna

Circuito Especie y el consumo local

Entre los locales que participan en Circuito Especie están algunos que queremos mucho como Querencia, una tienda para ir a comprar macetas, plantas y velas que nos encantan; también están la chocolatería La Rifa y los desayunos deliciosos de BAD!. Pero para que vayan trazando su itinerario, acá dejamos la lista completa:

  1. Simple Cervecería
  2. Siembra
  3. La Rifa
  4. Querencia
  5. BAD!
  6. As Happy as Larry
  7. Tamales Madre
  8. Lucio
  9. La Nature
  10. Básica Studio
  11. Mini Marsella
  12. Incendiarias

Como ven, hay muchas opciones que, juntándolas todas, podrían ser el plan perfecto en una de las colonias más queridas de la ciudad.

.

Más en Local.Mx

El triángulo del pulque para recorrer a pie (en la delegación Benito Juárez)