Querencia: una tienda de macetas, plantas (velas y tazas) que nos encanta…

Querencia es una tiendita en la Plaza Washington que tiene grandes regalos (a buen precio). Entre ellas plantas hermosas, poco comunes, en macetas de barro.

La palabra querencia habla de un lugar al que uno vuelve. A los que uno mismo se hace la costumbre de acudir. Porque hacen sentir bien, porque dan confianza y parecen lugares francos y sencillos. Querencia es también una tienda en la esquina más afortunada de la Juarez que, no en balde, lleva –precisamente– este nombre. Aquí uno vuelve porque vende cosas sencillas, hermosas y a un precio que ya difícilmente vemos en tiendas de este tipo. Este es el lugar para comprar plantas –buenas plantas–, regalos y cosas para la casa que son bonitas y no cuestan demasiado.

querencia

querencia

Todo está lleno de plantas. Son lo más importante de la tienda, lo más bonito. Hay varias especies, bien escogidas, que . En general, las pequeñas y medianas cuestan entre $60 y $100 pesos. Las medianas y grandes entre $80 y $180. Depende de la especie, aunque los precios no cambian demasiado. Entre las más especiales están la marginata ($300), cactus órgano (grande $850 y mediano $450), ficus lyrata o fiddle leaf fig (grande $1300), bromelia ($280). Tienen Palo de Madagascar de todos los tamaños, hule, helechos, hule de todos los tamaños y cientos de cactus.

querencia

querencia

Luego están sus macetas de barro. Ya sean de color natural o pintadas de rosa, negro, azul, blanco. Están bien hechas y cuestan entre $80 y $180 pesos y hay chicas, medianas, grandes, extra grandes y xx grande. Tienen también cubre macetas de mimbre y palma, bancos de madera y soportes de herrería para darle distintos niveles a las macetas; tierra *buena tierra* y algunos otros accesorios para transplantar y cuidar las plantas.

querencia

querencia

una sección de bolsas de estos mismos materiales, que hacen en Oaxaca, Yucatán o Chiapas. Los jabones son marca Vanilka y son un gran hallazgo. Tienen productos de Proyecto Botánico y otras marcas mexicanas. Ninguna de sus joyas son de oro, pero se ven delicadas y bien hechas –y no cuestan más de $200 pesos–. Querencia es una mezcla de todo, pero que tiene perfecto sentido. La curaduría más sincera a la de muchas concept store –cuyo fin es quizás solamente otro.

.

DÓNDEDinamarca 46, Juárez.CUÁNDOLunes a sábado, 11:30-20:30 y domingo 11:30-18 hrs.

.

Más en local.MX

Hi-BYE: la nueva tienda de ropa y objetos de la Roma (que nos encanta pero no sabemos definir)