Los nuevos Tacos Lindavista: taquitos de asada estilo Tijuana y Ensenada

Los Tacos Lindavista acaban de abrir en un local pequeñito de la Roma, su menú de tacos estilo Tijuana y Ensenada es breve, pero cumplidor.

Tacos Lindavista es un local chiquito que, a pesar de no estar en dicha colonia, sí es un pretexto perfecto para pasar la tarde con tus amigos o para terminar una noche de fiesta y aminorar los efectos del alcohol. Sin más, es un lugar para pasarla bien y comer tacos estilo Tijuana y Ensenada.banqueta-tacos-lindavista

La taquería tiene dos meses viviendo en la Roma Sur. Su fundador, Aldo Camacho, es músico de toda la vida y, como muchos otros durante la pandemia, tuvo que cambiar de giro completamente. Así fue como decidió arrancar con un proyecto que ya tenía en mente desde hacía un par de años: una taquería que rindiera un homenaje a todos los negocios que visitó durante sus giras, pero en especial a El Francés, en Tijuana.

tacos-lindavista

Sobre el nombre, Aldo dice que originalmente quería quería poner la taquería en Lindavista porque tanto él como su socio, Isaac Ruiz, vivieron toda su vida en esa colonia. Además es un sitio que originalmente fue creado para los artistas del cine de oro mexicano y querían que su local fuera un punto de encuentro para los vecinos y quienes tuvieran la curiosidad por probar cosas nuevas.

Los tacos de Lindavista

En gran medida, esa es la razón por la que su menú es breve, pero no por eso menos cumplidor. La idea es que las personas centren su atención en los buenos platillos y prueben exactamente lo que tienen que probar, cosa que no ocurriría tan fácilmente si las opciones se extendieran a lo largo de 3 o 4 páginas.

pinzas-tacos-lindavista

parrilla-tacos-lindavista

Nuestra recomendación es que pidan los tacos de asada, ya sean de res o su versión vegetariana de setas y los de adobo Cienfuegos —que, por cierto, son los favoritos de Aldo. Estos últimos compensan la falta de trompo en la taquería; aunque la carne es adobada, tiene un proceso de doble cocción que cambia completamente su sabor. Primero cuecen el cerdo en la olla, para después pasarlo por la llameante plancha que es la que le da el toque quemadito que tienen los tacos al pastor, además los sirven con una salsa blanca estilo ensenada.

tacos-lindavista-tacos

Sus papas con asada son un tema aparte, además de llevar un topping de carne asada con queso, tienen aguacate, frijoles y pico de gallo. Fácilmente pueden ser una comida completa para quienes no comen mucho, aunque ir a los Lindavista y no probar al menos uno de sus tacos es como no haber ido.

mesa-tacos-lindavista

Por si fuera poco, nos adelantaron que pronto tendrían desayunos franceses acompañados con todo y su café de prensa, así que conviene mantenerlos en el radar para ver qué otras cosas tienen preparadas. Nosotros por el momento les auguramos mucho éxito.

QUÉTacos LindavistaDÓNDEGuadalajara 61, Roma Nte
CUÁNDOMartes a Domingo 17:00 - 23:00 hrs.PEDIDOS*Click*

.

Más en Local.Mx

Mi Compa Chava: la nueva marisquería que cura todo aburrimiento, cruda o malestar