Tacos Tijuana: encontramos los mejores tacos de asada estilo “El Franc” en Tijuana

Por Av. Toluca encontramos Tacos Tijuana, los mejores tacos estilo Tijuana, y no lo decimos nosotros, lo dicen tijuanenses que llevaban años buscando esto.

En Tacos Tijuana la tortilla de maíz se hace a mano, el aguacate va en cada taco que se sirve con todo, y los tacos de asada (obviamente al carbón) están inspirados en los famosísimos tacos de Tijuana “El Franc”. También hay birria, tacos de adobada, cabeza, lengua, maciza, chicharrón, suadero, tripa y fish tacos. Hay una salsa hecha especialmente para cada taco.

Desde que Ernesto Sánchez de Tijuana, Baja California, llegó a la Ciudad de México, buscó tacos parecidos a los de su tierra. No tuvo éxito en la misión, pero eso lo llevó a abrir su propia taquería. En Tacos Tijuana, como le llamó, te reciben con un plato de rábanos y pepinos para comer con limón. Como aquí no estamos acostumbrados a comer el taco con todo lo que lleva allá, los meseros te explican un poco sobre esto y te preguntan con qué los quieres. Nosotros recomendamos pedirlos así como van, con todo, para vivir la experiencia completa.

tacos tijuana

Tacos de asada en Tacos Tijuana

tacos tijuana cane asada

Lo que distingue a los tacos de asada de Tijuana es que son al carbón (aquí a la plancha) y te los dan ya con todo (aquí uno se lo sirve aparte): salsa cruda de jitomates y chiles serranos (no muy picosa), cilantro, cebolla, frijoles bayos de la olla y guacamole. La carne es de muy alta calidad y llega directo de Ciudad Obregón, Sonora, reconocida en todo el mundo por su sabor y sus cortes.

En los tacos de Tacos Tijuana usan top sirloin, un corte de 2 cm de ancho (o sea, relativamente grueso) que se asa y corta en pedacitos para poner en el taco. Esta carne es tan buena que solo se condimenta con sal de grano y pimienta. También hay “mulitas” (sincronizada de carne asada) y “vampiros” (tostada de carne asada) que puede ir con queso.

tacos ensenada

Así como los tacos de asada representan a Tijuana, los de camarón y pescado capeado representa a Ensenada. Aquí los sirven con salsa bandera o pico de gallo, col, crema, salsa verde y roja.

Birria de res con chicharrón en salsa verde

Aunque la birria es de Jalisco, en Tijuana hay infinidad de lugares para comerla. Pero es de res. Allá se acostumbra a pedir la birria por taco y acompañarlo con un vaso de consomé. El taco va con tortilla dorada en aceite, cilantro, cebolla y su salsa especial. Otra distinción de la birria tijuanense es que a veces la mezclan con chicharrón en salsa verde, y de estos también hay en Tacos Tijuana.

Tacos de adobada

tacos tijuana

Otra estrella es el taco de adobada que, aunque sí es de cerdo y va en trompo, no se condimenta como los tacos al pastor (no lleva achiote) y va servido con guacamole. En Tacos Tijuana el aguacate es un ingrediente básico y no importa el precio ni la temporada siempre encontrarás 100% aguacate molido sin nada más que sal y pimienta.

QUÉTacos TijuanaDÓNDEAvenida Toluca 475, colonia Olivar de los Padres.
CUÁNDOTienen servicio a domicilio y no abren los lunes.Teléfono55 9131 0984

.

Más en Local.mx