Mi Compa Chava: la nueva marisquería que cura todo aburrimiento, cruda o malestar

Mi Compa Chava apenas abrió y ya es el favorito de muchos. La comida es exquisita, cura todo, y el ambiente es puro para disfrutar.

Si hay un lugar para sentir de cerca el mar sin duda lo es Mi Compa Chava, una marisquería que abrió hace unos meses en la calle Zacatecas, en la Roma Norte.  Allí se está a gusto y tiene ese efecto playero de diluir el tiempo, la prisa, el malestar.

Chava Orozco nació en Guamúchil, Sinaloa, y creció en el mar de Huatulco. Cuando era adolescente no le encantaba la escuela, así que sus papás lo pusieron a trabajar en los hoteles. Cargaba camastros o barría, pero su atención siempre estuvo puesta en la cocina. Durante sus vacaciones iba a hacer sus prácticas a los hoteles all inclusive. Tenía que montar grandes y ostentosos buffets, desayunos y cenas para cientos de personas. Allí aprendió la operación de un restaurante y sobresalió por su sazón. 

Mi Compa Chava

Mi compa Chava es su marisquería. Está inspirada, desde luego, en las carretas de mariscos del Pacifico. Tiene tonos en coral, arena, naranjas y azules, rótulos con letras y figuras del mar en los vidrios, mesas de lámina y, de fondo, corridos, tambora y música de banda perfectos para brindar.

Mi Compa Chava

Mi Compa Chava

La comida de Mi Compa Chava

Cuando ordenas tu comida en Mi Compa Chava siempre te llevan a la mesa una quesadilla frita de cortesía. Recomendamos empezar con la almeja chocolata, ponerle su clásica salsa marisquera y limón.

Almeja chocolata

almeja

Luego, compartir el ceviche tripón de chile serrano, cilantro, pulpo, camarón y callo de hacha, o el nuevo cóctel “Chocomil”, servido en clásica copa de vidrio (con una mezcla de camarón, pulpo, catsup, salsa y pimienta). Prueben también el taco de chile relleno con cahuamanta, costra de queso y cebolla morada en escabeche con tomatitos. Para cerrar, el flan de queso con cajeta.

Mi Compa Chava

Mi Compa Chava

Todo el menú está hecho con mucho cariño, dedicación y atención al detalle. Chava es un chef al que le gusta apapachar al comensal. En su carta hay tostadas, ceviches, ostiones, sashimi, aguachile, zarandeados, micheladas y cerveza fría, y él está muy pendiente de que los productos lleguen frescos de Sinaloa y de la Paz.

Mi Compa Chava

Abrió hace poquito Mi Compa Chava y ya es el favorito de muchos (es enorme y siempre está lleno). No solo la comida es rica –y cura la cruda y el domingo de bajón–, sino que el ambiente apoya a cualquier espíritu en busca de juego y respiro, tan necesario en una dosis semanal. 


¡Mariscos, sí hay! Pase Ud.

Martes a domingo, de 12 a 8pm con reservación
previa en su Instagram o Whatsapp:
55 78 38 50 54.

Zacatecas #172, Roma Norte.