Roca Negra es un nuevo mini restaurante en la ciudad. Está en un local muy chiquito de la Condesa, y aunque su menú no es tan extenso como el de otros lugares de la zona, basta con ver su vitrina con panes oscuros para saber que es el sitio indicado para almorzar. Al principio, Roca Negra estaba pensado para ser una kitchen window donde uno pedía su comida y pasaba por ella unos minutos después. Ahora, por petición de sus clientes pusieron unas mesitas en la banqueta para quienes quieran comer allí mismo.

roca negra window

roca negra cocina

El encargado de Roca Negra es el chef Iván Escalante quien, por cierto, es pionero en vender comida por Internet. En 2006 Iván comenzó un negocio en donde uno podía pedir su comida por el desaparecido Messenger. Ahora, con todas las aplicaciones como Rappi o Uber Eats de lo único que tiene que preocuparse es de tener listos los envíos para que alguien más los lleve a su destino. Es por ello que todo lo que hay en su menú es de preparación rápida y sencilla, pero no por eso descuidada.

roca negra ventana

La comida en Roca Negra

Su pan insignia es negro, de centeno. Lo muestran en la vitrina que tienen en la barra y, en efecto, parecen rocas amontonadas. Con él preparan sándwiches y acompañan su lasagna que puede ser boloñesa o vegetariana. El pan lo cocinan en un horno de piedra volcánica (también negra) que tienen al fondo de la cocina y tiene esa textura crujiente propia del pan casero.

roca-negra-panes

Este es uno de los panes en Roca Negra.

La pizza de Roca Negra merece una mención especial pues su masa, delgada y crujiente, soporta muy bien los ingredientes. Uno puede dejarla enfriar con la confianza de que el pan no va siquiera a humedecerse. Por cierto, la masa de las pizzas también es negra y eso lo logran con un toque de cacao que le da un sabor muy especial y por demás único.

roca negra lasagna

albondigas

¿Pero por qué usar una masa y no la convencional que todo mundo conoce? Para el chef Iván, el amor por la comida no empieza al probarla, sino al olerla, verla y palparla. Esa es la razón por la cual pone atención a cada detalle. No importa si uno pide su comida para llevar o para comer ahí mismo, todo debe ser perfecto.

[snippet id=”65096″]

.

Más en Local.mx:

Once Panadería: rico pan a domicilio vía mensaje de Whatsapp