Dr. Pizza: “pizza napolitana via Chicago” – nueva pizzería deliciosa en la Juárez

Dr. Pizza está en la calle Lucerna en la Juárez, y cada pizza tiene nombre de algún doctor famoso (ficticio o real). Hay que probar la Dr. Who con un huevo estrellado en medio.

En Dr. Pizza, que abrió en septiembre de 2018 en la Juárez, tienen pizzas clásicas como la Margarita o la de Pepperoni (a la que se puede agregar burrata al centro) y especialidades que llevan el nombre de doctores famosos. La Dr. Doom (el supervillano de Marvel) por ejemplo, con salame, mozzarella, tomates y chile güero es de las más celebradas. Puedes ordenar tu pizza con queso vegano o probar la Dr. Simi (puramente vegana) que lleva alcachofa, espinacas y puré de berenjena.

Definitivamente hay algo ocurriendo entre la ciudad y las pizzas. Cada vez abren más lugares, con mejores recetas (casi siempre napolitanas o de Chicago) y ambientes veraniegos. Pero desde luego, hay unas mejores que otras. Dr Pizza nos parece un buen contendiente en este fenómeno.

dr. pizza

Pero no todo en Dr. Pizza es pizza. Como entrada sirven una coliflor al horno con aceite de ajo, romero y parmesano que tiene texturas y sabores imperdibles. Las ensaladas también son muy recomendables (la de tomates con queso ricotta y pepino persa es fresca y deliciosa).

dr. pizza

El maridaje, por su parte, es un concepto importante del lugar, y en su menú hay una buena selección de vinos procedentes de pequeñas bodegas mexicanas e italianas y varias opciones de cerveza artesanal. El calor de estos días nos hizo probar dos de sus cocteles más frescos: un carajillo hecho con una mezcla especial de cold brew de Panacea  y un Compadre Mendoza de mezcal con jugo de toronja y cinnamon syrup.

dr. pizza

dr. pizza

Además de todo esto, en Dr Pizza también se proyectan películas todo el tiempo en una pantalla. Y por 5 pesos puedes comprar un boleto para la función de cine retro que se realiza ahí mismo, de manera de formal. Esta donación es simbólica y se utiliza para ayudar a fundaciones o personas que lo necesiten. No te preocupes si no puedes asistir a alguna de las funciones, hay películas en rotación todo el tiempo que se complementan con una playlist muy ameno (cuando fuimos estaba una del Santo y Blue Demon).

Puedes llegar con tu mascota sin ningún problema, sentarte en la barra y observar cómo preparan tu pizza o en la mesa del centro si vas en grupo. No olvides probar el café o el gelato y déjate envolver por la atmósfera de Dr. Pizza: cada uno de tus sentidos será recompensado.

QUÉDr. PizzaDÓNDECalle Lucerna 70b, Juárez
SitioWEB

.

Más en Local.mx

No todos los Apperol Spritz son iguales: encontramos el más rico