Foto: Andrea Cinta

Comida corrida de primera en el jardín de Archivo Diseño y Arquitectura

Archivo Diseño y Arquitectura tiene un menú que cambia cada semana. A 110 pesos tiene arroz, ensaladas, chilaquiles o un buen ceviche peruano.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 1 septiembre, 2018

En la San Miguel Chapultepec hay una casa magnífica de fachada modernista y de cálidos interiores. Es Archivo Diseño y Arquitectura, que guarda un acervo de más de 15,000 objetos y hallazgos de diseño y arquitectura, abierto a cualquiera que lo quiera consultar.  A menudo hay exposiciones, tienen una cálida biblioteca de luminosos minivitrales, y en el jardín venden muy buen café con algunos platillos. Desde hace tres meses tienen también un menú del día, creativo y a muy buen precio.

archivo
Ceviche peruano, plato fuerte del menú del día

Entre Constituyentes, Periférico y Parque Lira –el triángulo del caos– está la cámara de maravillas que es Archivo Diseño y Arquitectura. El jardín siempre ha sido uno de sus encantos, pero no muchos saben que además de sillas, árboles y paz, hay café de especialidad, coctéles con cold brew, deliciosos chilaquiles y un menú que cambia todas las semanas.

El de esta semana es arroz frito, ensalada sunomono y ceviche peruano. De postre helado de canela con migas de galleta y agua de fresa y jengibre. Todo por 110 pesos.

archivo

archivo
Arroz frito y ensalada sunomono

El encargado de planear y cocinar es Fernando Torres de Panacea Café, un proyecto mexicano de cold brew. Sus concentrados de café son uno natural y otro infusionado con cardamomo. Fernando los ocupa para los coctéles de cold brew que pueden ser con leche o tónico thai. También hace una soda artesanal de jengibre y ofrece café de especialidad, de Oaxaca y Gerrero.

archivo
Coctéñ de cold brew de Panacea Café

La cafetería de Archivo sirve molletes, tortas de pierna horneada y grandiosos chilaquiles. Con salsa verde, picosos, con pierna horneada, huevo o setas. También tienen una versión de los bowls de arroz con base, proteína y salsa. Además está el menú del día, de lunes a viernes, que empieza a la una y termina entre 4:30 y 5. Fernando trata de hacerlo sencillo –el espacio para cocinar es pequeño– pero creativo. Con el concepto de cualquier fondita (y el precio) sin el lugar común. Diferente.

Los precios son muy justos. Chilaquiles con setas o huevo por $55, torta de pierna horneada por $50 o un cold brew latte por $35.

archivo
Chilaquiles con setas

Fernando y Mario Ballesteros, director creativo de Archivo, querían un lugar que fuera buena opción para comer rico, tomar buen café, pasar tiempo en el jardín. El jardín de Archivo Diseño y Arquitectura es un respiro ideal para todo eso.

.

QUÉCafetería Archivo Diseño y ArquitecturaDÓNDEGeneral Francisco Ramírez 4, San Miguel Chapultepec
HORARIOSLunes a sábado de 10:30 a 18 hrs. El menú del día: lunes a viernes 13 a 16:30 hrs.

.

Más en Local:

Sitios para leer: la nueva sala de lectura de Archivo y sus luminosos minivitrales

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido