Qué hacer en la Ciudad de México del 8 al 14 de julio

Recomendamos 11 cosas para hacer en la Ciudad de México esta semana. Hay cineclub, disco-nostalgia y recorridos con ajolotes.

Gran Remate de Libros: explanada del Monumento a la Revolución

agenda local

Viernes 12 de julio 11:00 hrs. – Explanada del Monumento a la Revolución.

Esta es la primera vez que el Gran Remate de Libros durará 10 días en la explanada del Monumento a la Revolución. Habrá una oferta editorial de casi 257 expositores quienes tendrán descuentos del 50, 60 y 70 por ciento. También habrán talleres, exposiciones, música y teatro.

Más info aquí.

 

Cineclub Galera presenta: Los mejores temas de Nicolás Pereda

que hacer cuidad de mexico

Miércoles 10 de julio 20:00 hrs. – Galera en Dr Carmona y Valle 147, Doctores.

Esta es la última película del ciclo “Reflejo de la realidad” del Cineclub Galera y presentarán Los mejores temas. La película de Nicolás Pereda mezcla realidad con ficción para contar la historia de Emilio, un hombre en sus cincuentas que regresa a casa luego de 15 años de abandonar a su familia.

Más info aquí.

 

Culture Club: un bazar de ropa y accesorios vintage en la Roma

que hacer cuidad de mexico ropa

Sábado 13 de julio 11:00 hrs. – Los Rurales en Puebla 274, Roma Norte.

Esta es la primera edición de Cultura Club, un bazar donde se reunirán excelentes coleccionistas y tiendas de ropa y accesorios vintage en la ciudad. La música estará a cargo de una selección de buenos dj’s, con Yuji –desde Japón– como invitado especial. También habrá una sección de comida.

Más info aquí.

.

Dona reciclando: lleva tus residuos al Parque España para construcción de viviendas

reciclado agenda

Sábado 13 de julio y domingo 14 de julio 11:00 hrs. – Parque España, Roma Norte.

Dona reciclando es un evento al que uno puede traer todos sus residuos, los cuales serán procesados y utilizados para la construcción de viviendas. También estarán recibiendo tapas de refresco que la asociación Banco de Tapitas A.C. utiliza para ayudar con tratamientos a niños con cáncer.

Más info aquí.

.

Kelly Lee Owens (dj set) en Yu Yu

Sábado 13 de julio. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez.

Kelly Lee Owens es una productora londinense que a sus 27 años se ha vuelto una pieza importante del pop y la música experimental en su país. Para su presentación en Yu Yu, Kelly pondrá una selección musical con la que uno se dará cuenta de su buen gusto como productora y artista.

Más info aquí.

 

Pop up de Taller Mono Rojo: venta de cerámica japonesa en La Mano

Qué hacer en la Ciudad de México del 8 al 14 de julio

Domingo 14 de julio 13 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Taller Mono Rojo es un taller discreto de cerámica en la Santa María, y uno de nuestros proyectos favoritos. Uno puede conseguir sus piezas en algunas tiendas en la ciudad o visitando el taller, pero este  domingo tendrán una venta en Espacio Cultural La Mano, en Coyoacán.

Más info aquí.

.

Recorrido biocultural por Xochimilco: visita a los ajolotes

ajolotes recorrido

Domingo 14 de julio 9:00 hrs. – Xochimilco.

En este paseo uno puede recorrer canales y parajes alejados de la zona turística de Xochimilco donde los ajolotes se resguardan y reproducen. Los paisajes prometen mucho y es una oportunidad para visitar la zona chinampera de la mano de expertos locales. Lo organiza el refugio para ajolotes Axolotitlán y el costo de recuperación va directo al programa de reinserción del ajolote en su hábitat natural.

Más info aquí.

.

Disco&House Sentimental x Queer Room en JAPAN

Sábado 13 de julio 22 hrs. – Japan en Monterrey #56 PB, Roma.

Queer Room organiza una noche disco en JAPAN muy llena de nostalgia. Habrá una selección de música de Katana y Celice para bailar pegados, recordar amores que no fueron o transportarse a otra época. El warm up estará a cargo de Juan Fortis.

Más info aquí.

 

Mercado Eco: productos zero waste, orgánicos, saludables

mercado ecologico

Sábado 13 y domingo 14 de julio 11 hrs. – Vanitas en Francisco Sosa 173, Coyoacán.

El Mercado Eco es una iniciativa para que el consumo responsable sea más sencillo. En cada edición eligen muchos productos ecológicos y saludables, desde cosas para el cuidado personal hasta la alimentación u objetos de diseño. También tendrán algunos talleres y actividades DIY.

Más info aquí.

 

‘Trabajo de Sombra’ – performance de Kara Rooney y Nestor Quiñones en Museo de la Ciudad

Jueves 11 de julio, 19 hrs. – Museo de la Ciudad de México en Pino Suárez 30, Centro Histórico.

Este performance de Nestor Quiñones  y Kara Rooney es una actividad organizada alrededor de la exposición La medida de las cosas del Museo de la Ciudad. La presentación explora el sentido de la memoria y sus límites y estará musicalizada en vivo por Fausto Palma. La entrada es libre.

Más info aquí.

.

Ópera: Otello de Giuseppe Verdi en Bellas Artes

otello agenda

Martes 9 de julio y jueves 11 de julio. – Palacio de Bellas Artes en Av. Juárez Esquina Eje Central, Centro Histórico.

El libreto de esta ópera lo escribió el poeta italiano Arrigo Boito (1842-1918) basándose en la obra de William Shakespeare La tragedia de Otello: el moro de Venecia. La música estuvo a cargo de  Giuseppe Verdi. Tienen algunos descuentos especiales, sólo hay que considerar que la edad mínima para entrar es de 15 años.

Más info aquí.