Guía práctica de 5 cosas para reducir basura en productos de limpieza

Guía de 5 productos biodegradables, hay desde artículos de limpieza personal hasta productos de limpieza para el hogar.

Hicimos esta selección de cosas de baño que puedes comprar con el uso mínimo de empaque Toda la gama de artículos de higiene (personal y doméstica) es donde más plástico desechamos, casi sin darnos cuenta. Quizás en México no era tan fácil conseguir productos ecológicos, pero cada vez hay más. Te recomendamos los siguientes.

1. Acondicionador

Si lo pensamos tantito, casi todo puede ir sin envolturas, incluso el acondicionador en barra. En Botánica Granel (una de nuestras favoritas) puedes encontrarlo, y es muy bueno.

jabón-sin plástico

QUÉBotánica GranelDÓNDEFernando Montes de Oca 69, Condesa, Cuauhtémoc, 06140
TELÉFONO8437 0937

2. Limpiador para pisos

Amway es una marca que tiene una línea increíble de productos de limpieza para el hogar, todos biodegradables. L.O.C o limpiador concentrado para baños es un eficaz jabón hecho de fuentes naturales y biodegradables. Huele delicioso y con menos de una tapita limpias todo el baño. Es multiusos y no expide vapores tóxicos. Y al ser un concentrado evitarás el uso de tantas botellas de plástico. Además en Amway reciclan tus botellas de plástico porque hay centro de acopio de los productos que venden. 

sin basura

 

QUÉAmwayDÓNDEFélix Cuevas 645, Col del Valle Centro, 03100 Ciudad de México, CDMX
CUÁNDOLunes a viernes 10: 00 a 20:00 hrs, sábado de 10:00 a 16:00 hrs.

3. Pasta de dientes

Hay quienes aseguran que las cenizas de una tortilla quemada pueden blanquear tus dientes. También es cierto que no todos tenemos ese espíritu experimental. En Cero Plástico venden productos que nos ayudan en nuestra labor ecologista. Sus productos están llenos de ingenio y no están envasados ni etiquetados con plástico. Para muestra una pasta de dientes hecha con aceite de coco y otros ingredientes naturales:

 

4. Zacate

A veces pensamos que para vivir sin generar basura hay que sustituir un producto de plástico por uno biodegradable; pero es más sencillo de lo que parece. Es el caso del zacate que venden en prácticamente todos los mercados. En realidad los estropajos de plástico del supermercado son una sustitución de las fibras naturales.

5. Jabón para el cuerpo

Este es uno de los productos sin plástico más fáciles de encontrar. El entusiasmo ecologista ha creado muchísimas marcas que hacen jabones. Es muy probable que se deba a la facilidad para elaborarlo. Prácticamente sólo se necesita glicerina y aromatizantes. Dr. Bronners ahora se puede comprar en Farmacias San Pablo y en Green Corner.

QUÉDr. BronnersDÓNDEhttps://drbronner.mx/

.

.

Más en Local: 

Ahora sí: a partir del 2020 el gobierno prohíbe las bolsas de plástico en la ciudad