Guía para generar menos basura: 7 lugares dónde comprar detergente biodegradable

Los detergentes son mezcla de muchas sustancias y en su mayoría están hechos dañinos para el ambiente. En estas 7 tiendas de la ciudad puedes encontrar productos biodegradables, a granel u orgánicos.

Lamentablemente en la ciudad no tenemos un tratamiento adecuado de aguas residuales, y los detergentes comunes se quedan en el agua sin degradarse. La mayoría de estos están compuestos de sustancias dañinas para el ambiente y los seres vivos, por lo cual cambiar a una opción sin tantos químicos, biodegradable, es un paso necesario. Y no es tan difícil. 

Puedes, de hecho, hacer tu detergente en casa con ingredientes tan básicos como carbonato de sodio, boráx y jabón. Pero si no tienes tiempo, aquí te recomendamos 7 lugares donde puedes encontrar detergentes ecológicos (con mayor rapidez de biodegradabilidad).  

Ecorazón:

En esta tienda cada detalle está cuidado y además dan asesoría personal y responden a cualquier duda que tengas. El producto que encuentras aquí es a granel, biodegradable y no tiene tensoactivos ni sulfatos (los ingredientes que que contaminan más el agua). Además, su empaque es responsable con el ambiente. Si tienes más dudas sobre el producto, hay un código QR en el paquete que en el cual viene más información sobre su uso, beneficios y ventajas ecológicas.

.

Botanical Granel:

Lo primordial para Botánica Granel es no hacer basura: por ello todos sus esfuerzos están –además de la calidad– en la procedencia, pues entre menos desplazamiento, menos basura. Para comprar tu detergente aquí tienes que traer tu envase. O allí venden envases también. Todos son ecofriendly y hay de diferentes tipos que se pueden acomodar a lo que buscas. Pero lo más importante de comprar un detergente en Botánica Granel es el hecho de comprar a granel ya que el reducir la basura que generamos es una de las pocas cosas que tenemos en las manos para generar un cambio.

.

Mercado Alternativo:

El Mercado Alternativo de Tlalpan se creó para que los productores locales comercialicen sin la necesidad de un intermediario (quienes se quedan con la mayoría de las ganancias). Así, por medio de la compra directa los consumidores ahorran, y gracias a los talleres y eventos que organizan, como las “cocinadas colectivas”, se involucran en su alimentación. La marca de detergente que uno puede encontrar aquí es Ecoalternativas, un producto 100% biodegradable y que además contiene ingredientes derivados del maíz con un alto poder emulsificante que atrapan y encapsulan la grasa de la ropa.

.

Greenfrog:

Aquí puedes encontrar productos de cuidado personal, de limpieza y para mascotas. Todos sus productos son orgánicos libres de tóxicos y veganos y de alta tecnología. Los detergentes que puedes encontrar aquí no solo son buenos por ser 100% biodegradables sino que en su proceso se usa tecnologías que consideran  el uso mínimo de agua, además de generar la mínima de residuos en su producción. La tienda es un espacio que no solo es bonita sino con precios accesibles para su consumo sin descuidar en ningún momento su eficacia. En su tienda online todos sus productos tienen 40% de descuento por ser el mes de la tierra.

.

Orígenes Orgánicos:

Al igual que otras tiendas que ya mencionamos, este es un lugar que va más allá de lo orgánico. Aquí puedes encontrar una gran variedad de ingredientes y productos, pensados en mejorar tu salud y que al mismo tiempo ayudan al medio ambiente. El detergente es 100% biodegradable y su producción ecológica no afecta en el resultado ya que es poderoso removiendo suciedad. En Orígenes Orgánicos también puedes encontrar el suavizante de ropa hipoalergénico que es 100% biodegradable y no tóxico.

.Denda:
Esta es la primera tienda online que reúne todos los productos y servicios que generan bienestar en las personas. Aquí uno puede encontrar un estilo de vida. Sus productos van desde cubiertos biodegradables hasta vermicompostador que te ayudará a disminuir la basura creando abono orgánico en tu propia casa. El detergente que puedes encontrar aquí es natural en polvo ultra concentrado e hipoalergénico. Puedes elegir un aroma a sándalo y mandarina o uno sin aroma. La opción con aroma cuenta con aceites esenciales y aromatizantes naturales. Y además como no contiene cloro ni parabenos, resulta ideal para lavar telas que estarán en contacto con la piel de tu bebé. Denda asegura que todos sus productos sean amigables con el medio ambiente desde su producción hasta la entrega final.

 

Gracias a la bióloga Carolina Aragón y a todos los que nos ayudaron en este artículo.

.

También en Local:

Guía práctica para generar menos basura en la ciudad: compra a granel

7 razones por las que comprar local es más que una buena idea