Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Autor: Redacción local | Fecha 11 enero, 2018

El Mercado Alternativo de Tlalpan se creó para que los productores locales comercialicen sin la necesidad de un intermediario (quienes se quedan con la mayoría de las ganancias). Así, a través de la compra directa los consumidores ahorran, y gracias a los talleres y eventos que organizan, como las “cocinadas colectivas”, se involucran en su alimentación.

mercado alternativo de tlalpan

Después de cerrar por las vacaciones, el mercado volvió el fin de semana pasado al Bosque de Tlalpan, y este domingo será su primera cocinada colectiva del año. Esto es un taller coordinado por un chef en donde se preparan platillos con puros ingredientes del mercado, de productores locales, y con diversas recetas propuestas por él. Al final todos los asistentes comen lo que prepararon.

Mercado alternativo de tlalpan

Este mercado en medio del bosque es una alternativa realmente útil para arrancar el año con aire fresco, productos agroecológicos, justos, locales y de compra directa a los productores. El Mercado Alternativo de Tlalpan lo encuentras todos los sábados en Casa de la Cultural UAMex, hasta las 4 de la tarde y los domignos en el Bosque de Tlalpan, hasta las 3 de la tarde.

.

.

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido