Qué hacer en la Ciudad de México del 5 al 11 de agosto

Esta semana nuestra agenda de recomendaciones tiene obras de teatro, conciertos de ambient, exposiciones y un mercado de productos ecológicos.

Napoleón Habeica regresa después de 10 años con HELL (Galería Panteón)

Qué hacer en la Ciudad
Sábado 8 de agosto, 20 hrs. – Galería Panteón en Donceles 64, Centro Histórico.

Napoleón Habeica presentará su primera exposición en casi 10 años esta semana. El fotógrafo, artista y director creó Hell, una experiencia que documenta una suerte de road trip por su vida y su cabeza en imágenes. La exposición estará disponible en Galería Panteón a partir del jueves.

Más info aquí.

 

Piñata de verano de editoriales independientes (Casa Tomada)

qué hacer en la ciudad
Sábado 10 de agosto, 16 a 22 hrs. – Casa Tomada en Pachuca 146 a, Condesa.

Casa Tomada tendrá otra edición de su venta de libros que reúne a editoriales independientes como Alacraña, AnDante, Antílope, Argonáutica, Dharma Books, Elefanta o Impronta, además de las editoriales que normalmente se venden en Casa Tomada. También habrá venta de cervezas, lectura de poesías y rifa de libros.

Más info aquí.

 

Inauguración de Buildings (Lodos)

Qué hacer en la Ciudad
Sábado 10 de agosto, 12 hrs. – Lodos Galería en Artículo 123, 116, Centro Histórico.

Helke Bayrle, Ghislaine Leung, Diego Salvador Rios, Michael Smith, Lewis Teague Wright, Bernadette Corporation, Claire Fontaine y Reena Spaulings presentarán su trabajo en Buildings, la nueva exposición de Lodos Galería. El día de la apertura, la muestra estará disponible hasta las 4 de la tarde.

Más info aquí.

 

Científicos Anónimos presentan El lado oscuro del antropoceno (Covadonga)

Qué hacer en la Ciudad
Miércoles 7 de agosto, 20:30 hrs. – Covadonga en Puebla 121, Roma.

¿Tenemos que ser por fuerza una plaga para la Tierra? La Sociedad de Científicos Anónimos está de vuelta con esta pregunta. En estos tiempos de penumbra y destrucción ecológica, la conversación del miércoles estará dedicada a a debatir y encontrar de qué manera reencaminar los pasos del antropoceno. Como siempre, el evento es gratuito e inclusivo.

Más info aquí.

 

Festival del jardín (Palacio de la Autonomía, UNAM)

Qué hacer en la Ciudad
9 al 12 de agosto, 12 a 20 hrs. – Palacio de la Autonomía UNAM en Licenciado Verdad 2.

El Festival del jardín reúne propuestas de huertos urbanos, arreglos florales, diseño vivo, terrarios y varias cosas más relacionadas con el cultivo urbano y la decoración verde en el Palacio de la Autonomía UNAM. También habrá varios talleres para crear diseños con plantas y flores.

Más info aquí.

 

Electroacústica del mundo: JAPÓN (Espacio Sonoro, Casa del Lago)

Qué hacer en la Ciudad
Sábado 10 de agosto, 13 hrs. – Casa del Lago UNAM en Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

Esta sesión de escucha en el Espacio Sonoro de la Casa del Lago es parte de un ciclo que presenta compositores contemporáneos de todo el mundo. El sábado se presentarán piezas de varios compositores japoneses a cargo de Pedro Castillo, con la colaboración de Muslab y la UAM Xochimilco.

Más info aquí.

 

Ambient, noise y experimental: Puce Mary & Kali Malone (316)

Sábado 10 de Agosto, 21 hrs. – 316 Centro en Fray Servando Teresa de Mier 316, Centro Histórico.

316 centro y  Rhuinas colaboraron para este concierto dedicado a la música ambient, noise y experimental con cuatro propuestas diferentes. Estará, por ejemplo, Puce Mary y Kali Malone. Los boletos están disponibles a través de este enlace y el cupo es limitado.

Más info aquí.

 

Mercado Eco: productos sustentables, ecológicos y orgánicos (Vanitas Bazar)

mercado eco
Sábado 10 y domingo 11 de agosto, 11 a 20 hrs. – Franciso Sosa 171, Coyoacán.

El Mercado Eco es una propuesta mensual que fomenta el consumo responsable. Para cuidar el medio ambiente, este mercadito tiene a la venta muchos productos zero waste, ecológicos, sustentables y orgánicos. Desde comida hasta ropa, detergentes o artículos de cuidado personal.

Más info aquí.

 

Teatro: BLACKBIRD de Katina Medina (Foro la Gruta, Helénico)

Qué hacer en la Ciudad
9 de agosto al 29 de septiembre. Centro Cultural Helénico en Avenida Revolución 1500, Guadalupe Inn.

Blackbird es la nueva obra de Katina Medina Mora, la historia de un hombre y una mujer que intentan eludir las preguntas sobre un suceso que ocurrió hace más de 10 años y los marcó para siempre. La puesta en escena tiene presenta únicamente a tres personajes y los principales son los actores Alejandro Calva y Ray Cassandra Ciangherotti.

Más info aquí.

 

Teatro: Una niña es una cosa a medio formar de Juan Miranda (Auditorio Museo Tamayo)

Qué hacer en la Ciudad
3 al 25 de agosto. – Auditorio del Museo Tamayo en Paseo de la Reforma s/n.

Una niña es una cosa a medio formar es una obra de teatro adaptada de la novela homónima de Eimear McBride. Narra la historia de una niña y su paso hasta la adolescencia entre una madre religiosa, un hermano con una enfermedad mental y su propia sexualidad turbulenta. La obra tendrá funciones hasta el 25 de agosto bajo la dirección de Juan Miranda.

Más info aquí.

 

Confeti negro bajo el adoquín de Lucía Oceguera (Obra Negra)

Agosto y septiembre. Galería Obra Negra en Emilio Castelar 230, Polanco.

Confeti negro bajo el adoquin es la nueva obra de la artista sinaloense Lucía Oceguera. Inauguró la semana pasada pero estará disponible hasta el 1 de septiembre el la galería Obra Negra. En la muestra, Lucía explora la cotidianidad desde un lente esperanzador, tomando como punto de partida objetos o situaciones que parecen estar condenados al fracaso. Hay fotografía, intervención, collage, dibujo, bordado, video e instalación.

Más info aquí.