Qué hacer en la Ciudad de México del 4 al 10 de marzo

Esta semana te sugerimos 7 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

La Sociedad de Científicos Anónimos habla sobre teselaciones en el Covadonga

qué hacer en la Ciudad de México

Miércoles 6 de marzo, 20:30 hrs. – Salón Covadonga en Puebla 121, Roma.

Las teselaciones son copias idénticas que forman un patrón de figuras –como el de los mosaicos– y su estudio siempre ha estado conectado con una curiosidad científica muy especial: la de descifrar el acomodo de los átomos en un cristal. En ésta ocasión, la Sociedad de Científicos Anónimos hablará de la historia de esos patrones geométricos, algunos resultados importantes y algunos problemas sin solución. Todo ocurrirá en el Salón Covadonga, al amparo de una cerveza o una tortilla española.

Más info aquí.

Presentación ¡Hola vecinos! De Mi Valedor en Casa Equis

qué hacer en la Ciudad de México

Miércoles 6 de marzo, 19 hrs. – Casa Equis en Doctor Enrique González Martínez 7A , Santa María la Ribera.

Mi Valedor es una revista hermosa, interesante y bien editada acerca de la realidad cotidiana de la Ciudad de México. También uno de los mejores proyectos de reinserción social, pues quienes la arman y la distribuyen son personas en situación de calle: los valedores. El miércoles presentan su nuevo número hecho enteramente por valedores, varios de los cuales estarán en la presentación para platicar de viva voz su experiencia.

Más info aquí.

NAAFI en Terminal – Club Antisocial

qué hacer en la Ciudad de México

Viernes 8 de marzo, 22 hrs. – Terminal Club Antisocial en Bolívar 20, Centro Histórico.

NAAFI es ese sello discográfico que inició con un grupo de chavos uniformados en ropa negra y terminó por ser reconocido como el colectivo electrónico más diferente de la ciudad. Cada tanto organizan fiestas, como la de este viernes, en honor a los grandes éxitos de Taso Teklife y Siete Catorce. También estarán Deltatron y Fausto Bahía.

Más info aquí.

Grrrl Noise: The Marias, Marcela Viejo y Sailawway

qué hacer en la Ciudad de México

Sábado 9 de marzo, 22 hrs. – Galera en Doctor Carmona y Valle 147, Doctores.

Grrrrl Noise es el único festival de la ciudad que reúne puras propuestas femeninas de bandas, DJs y solistas. Para su segunda edición, y después de algunos cambios en su line-up, ya es oficial que The Marias, Marcela Viejo y Sailawway se presentarán gratuitamente en Galera, el nuevo foro que ocupa el lugar de una antigua imprenta en la colonia Doctores.

Más info aquí.

Mextrópoli 2019 – 18 instalaciones alrededor de la ciudad

 

mextrópoli

9 al 12 de marzo. Consultar programación.

El 9 de marzo se inaugura Mextrópoli, el festival de arquitectura que durante 4 días tomará la ciudad con con visitas arquitectónicas (al pabellón fonográfico de Mauricio Rocha en el Ex-Teresa, por ejemplo), ponencias de arquitectos y diseñadores (una de las primeras es del suizo Lars Müller) e instalaciones en varios puntos de la ciudad.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Aurora Halal en Foro Normandie

qué hacer en la Ciudad de México

Viernes 8 de marzo, 22 hrs. – Foro Normandie en López 15, Centro Histórico.

Aurora Halal llena sus sets de sonidos sombríos, eufóricos y psicodélicos. La productora y Dj es la creadorea de las fiestas Mutual Dreaming y del festival Sustain-Release, y esta vez trae sus proyectos musicales al escenario del foro Normandie con un set más largo que el de su última presentación en Mutek México.

Para comprar las entradas entra a Boletia.

Sonidos distópicos V 0.01 en el Centro de Salud

qué hacer en la Ciudad de México

Viernes 8 de marzo, 22 hrs. – Centro de Salud en monterrey 132, Roma.

El Centro de Salud organiza este line-up de sonidos abstractos y cercanos a cualquier ficción distópica, especial para los amantes del underground musical. La entrada es libre y estarán Roberto Cavalli, Dj Human y Octavio b2b con un set de viniles; Parallel State, Fabián Ortega  y Marco Vendal.

Más info aquí.

Deriva por la cumbre del Cerro Gordo: caminata por Ecatepec

qué hacer en la Ciudad de México

Sábado 9 de marzo, 15:30 hrs. – Kiosco de la Plaza Juárez de Santa Clara Coatitla, Ecatepec.

Hace poco el Museo Arte Contemporáneo Ecatepec fue seleccionado para recibir el apoyo del programa Patrocinios 2019 de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, con un proyecto que se llama #TerritorioyArraigo. La primera actividad es éste sábado: un recorrido por la cumbre del Cerro Gordo, paisaje habitual y lleno de anécdotas de los habitantes de Ecatepec que lo recorren a diario para llegar a la ciudad. Los caminantes de “el elefante” estarán acompañados de un consultor ambiental y un habitante de Santa Clara Coatitla.

Más info aquí.

Laureana Toledo: Biblioteca pública en Jumex

qué hacer en la Ciudad de México

Jueves 7 de marzo, 17 hrs. – Museo Jumez en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.

Laureana Toledo estará el jueves en su exposición …pero a veces rima para conversar con diversos invitados en sesiones de activación y apropiación de los libros, viniles y películas de la muestra en el Museo Jumex. La entrada es gratuita con el boleto de acceso al museo pero hay que registrarse antes escribiendo a talleres@fundacionjumex.org.

Más info aquí.

Visita guiada en kurimazutto: Abraham Cruzvillegas: Esculturas pendientes

qué hacer en la Ciudad de México

Sábado 9 de marzo, 13:30 hrs. – kurimanzutto en Gob. Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec.

Esculturas pendientes es un jardín colgante de Abraham Cruzvillegas en la galería kurimanzutto, y su tercera exposición individual en la galería. Este sábado habrá un recorrido guiado por el conjunto de esculturas del jardín, para hablar del discurso creativo y la historia detrás de las plantas endémicas de los pedregales de Coyoacán que componen la muestra.

Más info aquí.