Mextrópoli: 4 días para vivir la ciudad extraordinaria

Mextrópoli es el festival de arquitectura que durante cuatro días toma la ciudad. Falta poco tiempo para que suceda y así se ve hasta ahora el programa.

El festival Mextrópoli es un espacio para consumir la arquitectura en su totalidad: la ves, la escuchas, la sientes, la pruebas. Arquine, quien organiza el festival, ha pensado durante seis años la programación para que Mextrópoli sea un fin de semana donde se vive la ciudad extraordinaria. Esta edición sucederá del 9 al 12 de marzo, y así se ve el programa hasta ahora.

Uno de los pabellones de la edición 2017.

Además de activaciones en plazas públicas, pabellones y exposiciones paralelas al festival, lo más esperado de Mextrópoli es la serie de conferencias que hacen durante los cuatro días. Vienen arquitectos –desde jóvenes promesa hasta premios Pritzker– diseñadores, escritores e incluso políticos de distintos países que son visionarios y constructores (y deconstructores) del mundo en el que ahorita vivimos. Y escucharlos hablar es inspirador, tanto para los que se dedican a la arquitectura, como para los que no.

Uno de los pabellones de la edición 2017.

 

Los nombres que figuran hasta ahora en el programa de Mextrópoli son Alejandro Aravena, Mariam Kamara, Dominique Perrault, Francine Houben, Barclay & Crousse, Joao Luis Carrilho da Graca, Benedetta Tagliabue, Antonio Villaraigosa, Rosana Montiel, SOM, Enrique Ciriani, Michel Rojkind, Juan Villoro, Pezo von Elrichshausen, Ignacio Mendare Corsini, MMX, Liam Young, Carla Fernández, Lars Müller y Marina Otero.

Las conferencias son en el Teatro Metropolitan.

El programa de este año de Mextrópoli se inclina hacia los límites de la ciudad, a pensar colectivamente en soluciones urbanísticas para que la ciudad sea más íntegra, menos fragmentada. “Donde la ciudad termina” es la frase que acompaña esta edición y es el punto de partida para todo lo que sucederá y en torno a lo que se reflexionará esos días.

Pronto anunciarán los talleres, rutas, instalaciones, exposiciones y actividades de este año, todas alrededor de la arquitectura, el arte y el diseño.

Compra tus boletos y aparta tu lugar para conferencias y rutas aquí.

.

.

Más en local.MX

‘Pabellón fonográfico’ de Mauricio Rocha: el Ex Teresa nunca se había visto tan extraño y estimulante