Tenemos un pop-up store de los mejores libros de diseño suizo (Lars Müller Publishers), vengan

En e_spacio Travesías –la librería de nuestra editorial– somos anfitriones de la primera pop-up store de Lars Müller en Latinoamérica.

Lars Müller publicó su primer libro a los 28 años, y desde entonces ha sacado más de 600 títulos bajo Lars Müller Publishers. Libros bellísimos de arquitectura, arte y diseño; editados y diseñados con ojo de cirujano (o bien, de diseñador suizo). Y con manos también: Lars Müller, quien hasta la fecha mueve –firme– la batuta de la editorial, cree profundamente en el valor de lo análogo. Bajo esta relación con los objetos, él y su equipo crean libros únicos, donde el diseño y el contenido son una misma cosa. Durante poco más de un mes, e_spacio Travesías, la librería de nuestra editorial, tendrá a la venta una selección de 40 títulos de Lars Müller Publishers con 20% de descuento.

lars muller

Cada uno de los libros es un reflejo de los intereses de Müller. El trabajo del editor –aquí no queda duda– comienza desde que selecciona los diseñadores, arquitectos o artistas sobre quienes habla o trabaja. En ese caso, los libros son un medio y muchas veces una invocación de fantasmas. De los fantasmas que hacen a éste editor: “el último modernista del diseño suizo”.

lars muller

Detrás del diseño hay un proceso, y al suyo lo respalda la filosofía que une lo funcional y conceptual. Cree en las relaciones humanas, temporales, espaciales de producción, y la selección de sus temas y autores siempre van ligado a esto. No por nada ha dedicado 6 de sus 600 libros a Buckminster Fuller, el mayor soñador práctico de todos los tiempos. Un diseñador anticipatorio del diseño que recomendamos muchísimo.

lars muller

Como Buckminster Fuller, los libros de Lars Müller Publishers son una invitación a ver el mundo con fascinación análoga. A hacernos preguntas, a entender los sistemas como entrañas del mundo. Como entender el mecanismo de un reloj.

Para inaugurar el pop-up, el pasado 26 de septiembre, Lars Müller vino a dar una charla a e_spacio Travesías. Para concluir, dijo, certeramente: “Believe in books. Believe in words”.

.

DÓNDEe_spacio Travesías en Amatlán 33, Condesa.CUÁNDOTodo octubre, de lunes a viernes 10 a 19 hrs.

.

Más en local.mx

Casa Bosques: una librería perfecta, repleta de fetiches y promesas de felicidad