Qué hacer en la Ciudad de México del 12 al 18 de agosto

Esta semana en nuestras recomendaciones de qué hacer en la ciudad hay ventas de ropa vintage, bazar de viniles, exposiciones de performance y arquitectura.

Memory Houses: Robert Hutchison en los jardines de Casa Barragán

qué hacer en la Ciudad de México
Hasta el 30 de septiembre. – Jardín 17 Casa Barragán en Gral. Francisco Ramírez 12, Ampliación Daniel Garza.

El Jardín 17 es una extensión de la Casa Estudio Luis Barragán que reúne paisajismo y arquitectura. Lo diseñó el mismo Barragán y lo restauró Alberto Kalach. Ahora tiene una exposición del arquitecto Robert Hutchison, que investiga la mortalidad y la memoria a través del lente de la arquitectura. La entrada a la exposición es libre y no se necesita reservación.

Más info aquí.

 

Inauguración de Vortex. Tiempos dislocados en Ex Teresa

qué hacer en la Ciudad de México
Miércoles 14 de agosto, 19 hrs. – Ex Teresa Arte Actual en Licenciado Verdad 8, Centro Histórico.

Ésta exposición de Enrique Méndez de Hoyos reescenifica obras performáticas de Felipe Ehrenberg, Helen Escobedo, Marcos Kurtycz y Pilar Villela realizadas en Ex Teresa. 4 videoinstalaciones forman la muestra que reflexiona sobre la memoria y los espectros del Antiguo Templo de Santa Teresa (<3), ahora hogar del museo.

Más info aquí.

 

Fiesta: Bonita y ya. (en Serenísima)

qué hacer en la Ciudad de México
Viernes 16 de agosto, 21 hrs. – Serenisima en Allende 4, Centro Histórico.

BONITA es una fiesta mensual en la ciudad que traslada el salón de belleza a la fiesta y celebra la feminidad sin importar su género u orientación sexual. Esto a través de la música, el maquillaje y otros ritos de la belleza. En esta edición estarán Dj Ali Gua GuaBruja Prieta y Baby Fat, entre otros invitados.

Más info aquí.

 

Compras: Ropa Para Todxs / Mercado Vintage en La Mano (Coyoacán)

Sábado 17 y domingo 18 de agosto, 11 hrs. – La Mano en Avenida Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Para salir del circuito eterno de consumir ropa sólo de los grandes monopolios, La Mano Jardín Cultural, en Coyoacán, organiza una vez más su bazar con venta de prendas vintage, y algunas creaciones originales de diseño mexicano. La entrada es libre aunque si te gusta la iniciativa y quieres apoyarla puedes hacerlo en este enlace.

Más info aquí.

 

Fiesta: Aniversario #3 de Faro Aragón / los mejores sonideros

Sábado 17 de agosto, 12 hrs. – FARO Aragón en Avenida 517, 1a. Sección de San Juan de Aragón.

La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Aragón celebra tres años de cultura y convivencia con una fiesta sonidera. A partir de las 12 estarán Sonido Confirmación, La voz del Barrio “Sonido Berraco”y Sonido sensación caney. También proyectarán el documental Yo no soy guapo de Joyce García y habrá una charla sobre cultura sonidera.

Más info aquí.

 

Club: DJ Stingray 313 en Yu Yu

qué hacer en la Ciudad de México
Jueves 15 de agosto, 22:30 hrs. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez.

DJ Stingray 313 es Sherard Ingram, fundador de Urban Tribe y asociado del mítico dúo de electro de Detroit Drexciya. Ingram es un maestro del electro futurista a la velocidad de la luz, de los tempos rápidos y patrones de ritmo inventivos. El jueves regresa a Yu Yu por segunda vez; también estarán ViiaanBad Name Roy y Cecilia.

Más info aquí.

 

Compras: Bazar de discos en Los Rurales (Roma Norte)

qué hacer en la Ciudad de México
Sábado 17 de agosto, 11 hrs. – Los Rurales en Puebla 274, Roma Norte.

Los Rurales abre sus puertas para un Sábado de Discos. Además de tener a la venta música para coleccionistas, habrá sets en vivo en las tornamesas, ambiente familiar, cervezas artesanales y los alimentos de la carta del restaurante. La entrada es libre.

Más info aquí.

 

Comida: Pop up de Contramar y Cicatriz café

qué hacer en la Ciudad de México
Sábado 17 de agosto, 12 hrs. – Cicatriz Café en Durango 204, Roma Norte.

El sábado los chefs de Contramar y Cicatriz Café unirán fuerzas para cocinar un montón de mariscos, pescados y otras sorpresas. El menú es un brunch de seis tiempos y el precio incluye las bebidas. Los boletos están a la venta en este enlace.

Más info aquí.