Qué hacer en la Ciudad de México del 9 al 15 de diciembre (y dónde comprar regalos)

Hicimos una agenda especial dividida en qué hacer esta semana y en dónde comprar los mejores regalos. Hay ventas de libros, ropa, diseño y fotos.

COMPRAR REGALOS

1. OJO: venta de prints y fotos en Galera

qué hacer
Sábado 14 de diciembre, 12 hrs. – Galera en Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

El sábado OJO organiza su primera venta de prints con la obra de todos los artistas a los que representan. Habrá fotografías de Ale Vzqz, Alfredo Esparza Cárdenas, Beatriz Sokol, Carlos Álvarez-Montero, Enrique Leyva, Jimena Zavala, Juan Pablo de la Vega, Mapa Visual Lab y Mark Powell. Todas las obras costarán menos de 10 mil pesos y la entrada es libre.

Más info aquí.

 

2. Prueba de Autor: venta de moda, textiles, mobiliario y gráfica en Capitales Gallery

qué hacer
Sábado 14 y domingo 15 de diciembre, 11 hrs. – Lucerna 32, Juárez.

La galería CAPITALES organiza esta exhibición/venta de piezas únicas. 25 diseñadores (muchos de ellos nuestros favoritos) estarán mostrando desde moda y textiles hasta gráfica e instalación en Lucerna 32. Algunos de los que participan son 1/8 Takamura, Archivo Moda Mexicana, Simple by Trista y Chuen.

Más info aquí.

 

3. La Lonja decembrina: más de 120 marcas de diseño mexicano +comida y fiesta

qué hacer
Sábado 14 y domingo 15 de diciembre, 11 hrs. – Prol. Moliere 480, Col. Polanco

Cada edición de La Lonja Mx está llena de propuestas de diseño mexicano fresco y la de este fin de semana es perfecta para comprar los regalos de Navidad. Estarán diez marcas y dos proyectos gastronómicos (Mariscos Don Vergas y Rompeolas Café). Además, habrá un happening musical y una estación para envolver regalos.

Más info aquí.

 

4. La Piñata Independiente: rifa de libros, descuentos, lecturas, mezcal

qué hacer
Sábado 14 de diciembre, 16 hrs. – Casa Tomada en Pachuca 146ª, Condesa.

La Piñata Independiente reúne a 11 casas editoras independientes de México (y a sus representantes) para una tarde de venta de buena literatura, música y mesas de lectura. También habrá mezcal, cervezas y rifas de libros para los asistentes. El objetivo principal es dar a conocer el material más nuevo de las editoriales y los libros especiales que casi nunca están en las librerías comerciales.

Más info aquí.

 

5. Feria Domestika: bazar de ilustración y diseño mexicanos

qué hacer
Sábado 14 y domingo 15 de diciembre, 11 hrs. – El Ahuhuete en Tlaxcala 103, Roma.

La feria de Domestika reúne una lista enorme de creadores de ilustración, diseño y arte. Durante los dos días de la feria, más de 50 artistas como Tony Delfino, Feminasty, SelvaNiebla, Maceteo o Mar Maremoto. Habrá prints, ropa, ediciones limitadas directamente de los creadores y tatuajes. Además, harán una rifa para ganar un paquete con material de todos los participantes.

Más info aquí.

 

6. Rally fotográfico del Centro de la Imagen para ganar paquetes de libros

qué hacer
Miércoles 11 de diciembre, 19 hrs. – Centro de la Imagen en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

En este rally el único requisito es tener un dispositivo para tomar fotografías (celular, cámara, tablet, etc). La fotógrafa Nirvana Paz propondrá una serie de actividades lúdicas para tomar fotos en La Ciudadela y sus alrededores; las primeras 10 personas en terminar recibirán un paquete de publicaciones del Centro de la Imagen.

Más info aquí.

.

7. Esperanza: pop up de cojines, alfombras (y más) hechos con artesanos de Guatemala y México (en Loose Blues)

qué hacer
Martes 10  y miércoles 11 de diciembre, 15 a 21 hrs.- Loose Blues en Dinamarca 44, Juárez

Esperanza es un proyecto de accesorios que inició en el 2008 trabajando con artesanos en Guatemala. Ahora también tienen alfombras, cojines, manteles, servilletas y centros de mesa, todos diseños colaborativos entre los artesanos guatemaltecos y los mexicanos. Este martes y miércoles tendrán un pop up en Loose Blues con regalos desde los 150 pesos.

Más info aquí.

EVENTOS

8. Posada Marciana: astrobiología, ciencia ficción, piñata y misiones científicas en la Santa María

qué hacer
Sábado 14 de diciembre, 16hrs. – El Nidal en Nogal 275, Santa María la Ribera.

Marsarchive.org presenta la tercera Posada Marciana: Ciencia ficción, astrobiología, ciencia, arte y música de otro planeta. El programa está lleno de actividades como talleres, charlas de divulgación del conocimiento, flash tattoos, buenos conciertos y, por supuesto, piñatas y villancicos. Los boletos pueden comprarse en este enlace.

Más info aquí.

 

9. AMBEDO: danza y composición coreográfica en el CENART

Sábado 14 y domingo 15 de diciembre, 19 y 18 hrs. – Teatro Raúl Flores Canelo CENART en Río Churubusco 79, Country Club.

Ambedo es un juego escénico diseñado por Carolina Jiménez y con coreografía de Ángel Rosas. La composición revela fragmentos de una mujer y su psique, todo a través de metáforas corporales que evocan sensaciones. Sólo habrá dos funciones (el 14 y 15 de diciembre) y los boletos están disponibles en este enlace.

Más info aquí.

 

10. 24 Frames: proyección de el último film de Kiarostami en el ESPAC

qué hacer
Miércoles 11 de diciembre, 19 hrs. – ESPAC en Goethe 130, Anzures.

24 frames es un estudio muy poético sobre el movimiento, la percepción y el tiempo. Abbas Kirostami realizó la película con una cámara fija creando una exploración visual bellísima que muestra una hipótesis visual: ¿cómo serían los momentos antes y después de tomar cada una de esas 24 fotografías? El miércoles el ESPAC proyectará la película y la entrada es libre.

Más info aquí.