Loose Blues: la hermosa promiscuidad entre un restaurante y una tienda japonesa

La tienda y el restaurante de Loose Blues en la Juárez conjuga buena comida, cultura vintage, ropa increíble… y todo está bien hecho.

La noción de espacio de los japoneses es muy distinta a la occidental. Más allá de la relación entre los objetos y las paredes, o lo vacío y lo lleno, el concepto japonés de espacio tiene que ver con las relaciones entre personas. Con el potencial de un espacio para propiciar relaciones y comunicación. Loose Blues, la tienda y restaurante japoneses que está en Plaza Washington es precisamente eso: la relación y los gustos de sus creadores, Shota y Jacqueline, con los objetos, con el espacio y con sus clientes.

Loose Blues

L.B. llego a la Plaza Washington –la esquina más afortunada de la Juarez– en 2013, como una tienda de objetos que se diferenciaba de todo lo demás por su curaduría minuciosa y estética japonesa. Aún cuando no todo lo que venden es hecho en Japón, lo cierto es que el gusto japonés ha llegado a todos los rincones. No mucho tiempo después, Shota y Jacqueline decidieron abrir un restaurante en el piso de arriba, cuyo principio es, de cierta forma, el mismo. Para nuestra fortuna l.b. dining, como se llama este espacio, ya está por cumplir 3 años.

Loose Blues

En el primer piso: el tatuaje, lo vintage y lo bien hecho. En el segundo: la buena comida, lo familiar y el buen aprovechamiento del espacio: allí han pasado desde cursos de caligrafía o cerámica (con Hiroshi y Maya, dos artistas extraordinarios), miércoles de cine, degustaciones de sake (musicalizadas con hip hop japonés), talleres de arreglos florales o exposiciones de arte. El menú es extenso, de comida japonesa casual, que refrescan cada tanto tiempo: don buri (bowl estilo japonés), tostada de atún, cerdo con jengibre, ensalada de papa con un ligero sabor a wasabi, yamamenko curry, hamachi serranito o la estrella: hamburguesa umami, con carne orgánica de res, dip de aguacate, queso provolone y cebolla caramelizada servida con papas fritas.

Loose Blues

Loose Blues vende ropa, accesorios, viniles y objetos vintage o raros de tiendas como Softmachine, todayful, Cycle Zombies, ediciones especiales de Uniqlo o marcas mexicanas como Robin Archives. También venden muebles japoneses, mexicanos o italianos por igual, y mucha cerámica. Todo bien seleccionado, una cosa más hermosa que la otra.

.

DÓNDECalle Dinamarca 44, Juárez.CUÁNDOMartes y miércoles, 12 a 21 hrs; jueves a sábado, 12-22:30 y domingo 12 a 19.

.

Más en local.mx

¿Cómo llegó la comida japonesa a México?