Cardón, la tienda más irresistible para comprar ropa en la Condesa

Cardón es una nueva tienda en la Condesa de pura ropa de colores sólidos y diseño minimalista; ahí todo tiene patrones perfectos y líneas delicadas.

Andrea Monroy y Teodoro “Lolo” Moya están apoderándose de una cuadra en la Condesa. Primero abrieron Columpio en la esquina de Atlixco y Montes de Oca, una tienda de diseño llena de colores y estampados radiantes; tiempo después llegó Mooni, justo al lado, un espacio pequeñito y lleno hasta el techo de objetos con el mismo espíritu colorido. Ahora, hace  un par de semanas, abrieron Cardón, el último espacio de su trilogía de diseño.

Cardón

Cardón es una tienda especial. Sólo hay cuatro racks de ropa: uno de piezas blancas y negras, otro de color arena, uno más de azules y otro con algunos verdes discretos y un par de prendas color barro. Todas son hermosas. A diferencia de Columpio y Mooni –explosiones de colores y texturas– Cardón no tiene más que unos cuantos colores, muy bien elegidos, y ni un sólo patrón. Ahí todo es liso y sencillo.

diseño

diseño

La ropa es de Simple by Trista, 1/8 Takamura, Subtropicalia, Grieve o Boyfriend’s shirt, todas marcas que saben trabajar muy bien con linos deliciosos o algodones; con patrones perfectos y líneas delicadas. Ya necesitábamos una tienda así, que reuniera en un solo lugar piezas sencillas y de colores serenos a los que uno puede regresar siempre.

En Cardón también hay accesorios del mismo espíritu mesurado de marcas como Lordag and Sondag; zapatos suaves de Almar y joyería de marcas como Jacobo Toledo. Al igual que Columpio y Mooni, Cardón exhibe exclusivamente piezas de diseño hecho en Latinoamérica; por ahora hay propuestas de México, Colombia y Perú.

diseño

diseño

En un sistema similar al de sus dos tiendas hermanas, Cardón también cambia todo el tiempo. Llegan prendas nuevas cada semana y pronto, nuevos diseñadores también. Andrea y Teodoro quieren que cada lugar sea un escaparate vivo de diseño, cada uno con una propuesta particular. Cardón es la versión más delicada de las tres y en sus estantes hay sólo blancos, negros, colores arena o colores cielo.

diseño

Cardón

Esa esquina de Atlixco y Montes de Oca, por la que tantos negocios e intentos fallidos vimos pasar, ahora es puro diseño. Uno puede visitar tres tiendas, una al lado de la otra dependiendo del temperamento del día. La más nueva es Cardón y ya es nuestra favorita.

.

QUÉCardónDÓNDEAtlixco 71, Condesa

.

Más en Local:

Mooni (al lado de Columpio): nueva microtienda hermosa de diseño