Rompeolas: un café de especialidad para el público de a pie ☕ 🌊

Rompeolas, en la Juárez, no es la típica barra de café donde sólo llegan expertos, es perfecta para quien solo quiere un café rico que lo haga sentir mejor.

Rompeolas es una cafetería de especialidad en Milán 44, en la colonia Juárez. Está dentro de un proyecto arquitectónico diseñado por Reurbano que rehabilita espacios en desuso. Cuentan los locales que este lugar era una vulcanizadora que dejó de funcionar y estuvo deshabitada varios años.

Ahora, Milan 44, donde está Rompeolas, es una pequeña plaza con varios restaurantes que promueven el comercio local.

Rompeolas

La carta de Rompeolas es breve pero concisa. Tienen todas las opciones de una cafetería tradicional, pero el cold brew de Rompeolas, que se hace con granos de Veracruz, es especialmente rico. Otra opción rica es la soda de café que está preparada con cold, agua mineral y vainilla. El chai de Rupestre lleva el sabor casero de los productos artesanales hechos a pequeña escala, y se lleva perfecto con cualquier pan de Forte Bread & Coffee que venden aquí. Recomendamos mucho probar el kouign amann, un pan tan suave como el croissant con un hojaldre muy sutil.

Rompeolas

Rompeolas

Rompeolas se distingue por convocar una multiplicidad de bebedores de oro negro. No es la típica barra de café donde sólo llegan expertos y dejan fuera al consumidor de a pie, que solo quiere un café rico que lo haga sentir mejor. Acuden oficinistas, vecinos, extranjeros, médicos, y sobre todo, los vecinos que han adoptado esta cafetería como su lugar de confianza.

¿Qué pasa con este público expulsado del paraíso?

Para empezar, hay que preguntarse qué es un café de especialidad. En términos generales, es un café que ha tenido un proceso extremadamente meticuloso desde la cosecha hasta el momento de llegar a la taza. Y el porcentaje de gente que toma este tipo de café es muy chiquito.

Rompeolas

Lo importante de Rompeolas es que une las dos cosas: el café de especialidad con el público en general. El ambiente de confianza que crea permite cualquiera se acerque a la barra y pida su bebida con la tranquilidad de que la Inquisición del Café no tiene sucursal ahí. El gusto se rompe en géneros.

Nos gusta recordar en Local Mx que detrás de cada producto, en este caso una taza de café, hay una cadena de nombres que forman una historia. Rompeolas es un proyecto familiar hecho con mucho amor por compartir una taza de café especial.

QUÉRompeolasDÓNDEMilán #44 Local 6 y 7, col. Juárez
redes Socialesclick https://www.facebook.com/rompeolascafe/