Qué hacer esta semana en esta ciudad (8 recomendaciones)

Del 10 al 16 de febrero recomendamos 8 cosas: dos bazares de ropa vintage, un documental, un menú de siete tiempos y más.

1. Fair Enough No.2 por Momoroom (“la galería más chiquita del DF”)

Martes 4 al martes 18 de febrero, Durango 179A, Roma Nte. DF. 

M O M O R O O M se convirtió en el espacio más confiable para ver diseño de moda bien hecho por los más jóvenes en la ciudad. Y ahora también para ver arte y otras cosas multiplataforma. Empezó como un proyecto de promoción cultural para fomentar el diseño, y ahora ya es un referente que arroja luz allí donde nadie había visto. Ahorita, “La galería más chiquita del DF”, es decir, Fair Enough, tiene una exposición hermosa con Ana Gabriela González, Andrea Villalón, Andrea Viedma, Andy Medina, Bárbara Sánchez Kane, Dorian Ulises López, Turbo, Jimena Montemayor, entre otros. 

Más info aquí.

2. AMNESIA ATÓMICA: pieza de Nohbords y Pedro Reyes en la Plaza de las 3 Culturas

Viernes 14 11:30 hrs, sábado 15 y domingo 16 de febrero, 16:00 hrs. –Plaza de las 3 culturas, Tlatelolco. 

Para celebrar el aniversario 53 del Tratado de Tlatelolco (que prohibe las armas nucleares en Latinoamérica y el Caribe) habrá un performance imperdible en la Plaza de las 3 Culturas, de entrada gratuita. Amnesia Atómica será una especie de performance en torno a una escultura inflable –en forma de hongo atómico– que hizo Pedro Reyes. La coreografía se llama Bulleting Of The Atomic Scientists y es de Diego Mur (con su compañía de danza contemporánea Nohbords, nuestra favorita). La música original está a cargo de Vyctoria, y el vestuario lo hizo Carla Fernández. Habrá 3 funciones de 20 minutos cada una.

Más info aquí

3. ROPA PARA TODXS | Mercado Vintage y de Segunda Mano (en La Mano)

Sábado 15 y domingo 16 de febrero, 11:00 a 19:30 hrs. – jardín La Mano, Francisco Sosa 363 Santa Catarina, Coyoacán.

Este fin de semana habrá un ROPA PARA TODXS, uno de los mercados vintage y de segunda mano que más nos gusta en la ciudad. La Mano está ayudando a crear una cultura y una comunidad consciente con el medio ambiente y con el comercio justo al apoyar marcas slow fashion

Más información aquí. 

4. Ciclo de cine FotoMéxico + Ambulante en el Centro de la Imagen

Miércoles 12 de febrero, 19:00 a 20:30 hrs – Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico. 

Este 2020 el Ciclo de cine FotoMéxico y Ambulante se alían para presentar el documental La primera sonrisa dirigida y escrita por Guadalupe Sánchez (directora de arte de Perfume de Violetas). El documental trata de Naolí, una partera mexicana que reúne a parteras de todo el mundo para intercambiar experiencias y hablar de esta actividad ancestral. 

Más información aquí

5. My French Film Festival presenta: “Las fieras”

Lunes 10 de febrero, 18:30 hrs – Río Nazas 43, Colonia Cuauhtémoc.

Le Cinéma- IFAL es una sala de cine abierta al público todos los días con cine francés, mexicano e internacional. Esta semana presenta Las Fieras, thriller francés de Vincent Mariette que trata sobre la desaparición extraña de jóvenes en un verano, en el sur de Francia. Especulan la posibilidad de que sea un animal, Laura (Lily-Rose Depp), trata de resolver el misterio después de que una de sus amigas desaparece. 

Más información aquí. 

6. Bazar de productos orgánicos en Huerto Roma Verde

Sábado 15 y domingo 16 de febrero, 11:00 a 19:00 hrs. – Huerto Roma Verde, Jalapa 234. 

Pacha Bazar promueve la producción sustentable y organiza un bazar de productos increíbles. Este fin de semana hay otra edición y estarán vendiendo mermelada de chagalapoli hecha por comunidades rurales, artículos de herbolaria, amuletos, cuarzos, diseños mexicanos de ropa, cosmética, aceites esenciales, sombreros tejidos a mano, talleres de velas, alimentos orgánicos, tisanas, joyería artesanal, plantitas y arte textil.
Más info aquí. 

7. Tráfico Bazar, edición 111 – consume Local

Sábado 15 y domingo 16 de febrero, 11:00 a 20:00 hrs. –Durango 275, Col. Roma, DF. 

Desde hace tiempo Tráfico Bazar ha sido una gran plataforma del arte y diseño mexicano. En esta ocasión hay nuevas propuestas de arte, diseño, moda y gastronomía locales. Es pet friendly y habrán productos para la piel, joyería y ropa súper linda. 

Más info aquí. 

8. El Nicos y Daeng cocinan juntos (adobos, curry, mole)

Sábado 15, 12:00 pm – Daeng, Colima 268, Roma Nte. y domingo 16 de febrero 12:00 pm – Nicos, Cuitláhuac 3102, Clavería. 

Desde pato en mole, hasta chili de cangrejo. 

Los dos eventos incluyen la presencia de ambos increíbles chefs: Somsri Raksamaran (Galanga, Daeng y Kiin) y Gerardo Vázquez Lugo (Nicos). El menú será de siete tiempos y es una degustación deliciosa de adobos, currys y moles. NO hay manera de estos de genios de la cocina no hagan unas cenas espectaculares. Recomendamos mucho ir.

Costo por persona es de $1,200 sin costo de bebidas alcohólicas incluidas. 

Hay cupo limitado.
Para reservar en Daeng: 55 88485687
Para reservar en Nicos: 55 53967090