Carla Escareño y los mensajes en una ventana de Obrero Mundial

Carla Escareño se comunica con la ciudad por medio de mensajes escritos en su ventana, que da a Obrero Mundial. “Quiero amar todo” “Sin lluvia nada crece”

Los mensajes de Carla Escareño son poesía para los transeúntes. Hace poco, pasando por Obrero Mundial, nos sorprendió voltear hacia una ventana y encontrar un mensaje escrito con letras inmensas que decía “Sin lluvia nada crece”. Tomamos una foto, la subimos a nuestro Instagram, y la gente comenzó a darnos más información de qué era.

Todo surgió por un proyecto llamado Quiero ver como tú ves en que las artistas Carla EscareñoAndrea Villalón intercambiaron vidas por 30 días. Se fueron a vivir a casa de la otra sin más que una libreta, un celular y un cepillo de dientes. Andrea puso el primer mensaje en la ventana de Carla, que daba a Obrero Mundial, y miles de personas pudieron verlo. Después, cuando Carla regresó a vivir a su propia casa, continuó el proyecto de los mensajes.

Quiero ver como tú ves
Carla Escareño y Andrea VIllalón

Los mensajes son la representación de una idea que en ese momento perdura en la vida de Carla. Cada cierto tiempo, cuando el mensaje ya forma parte de lo cotidiano, es decir, cuando necesita renovarse porque perdió su aire de sorpresa, lo cambia.

Un poquito más sobre Carla Escareño

Carla Escareño es tatuadora e ilustradora. Sólo tatúa sus propios diseños, que tienen mucho qué ver con las metamorfosis de la naturaleza.

carla escareño

Sus dibujos son formas que escapan de sí mismas. Es como si el paisaje de hojas, tallos y flores que está en sus dibujos quisiera abarcarlo todo. Como si el mundo de lo vegetal y lo humano tuvieran un mismo sentido. Su trabajo se va hacia lo primigenio: la desnudez es un elemento presente e insistente, quizá por eso le gusta tanto dibujar plantas, son pura forma sin contención, sin límites. Igual que en sus frases de la ventana, sus creaciones llevan cierta nostalgia y un misterio implícito, porque el dibujo y la palabra son un buen espacio para eso.

Nos gusta mucho que Carla encontró esta forma de comunicarse con la ciudad.

.

Más en Local.mx:

Los tapetes M.A: dibujos inspirados en calles, paredes, accidentes arquitectónicos