Se acerca Comilona #10, una tarde de primavera con mucha comida y fiesta

30 puestos de comida al aire libre, cerveza y cocteles, talleres, pláticas gastronómicas, batallas de chefs y concursos: todo esto habrá en Comilona #10.

Comilona es un plan delicioso y estimulante, donde, dos veces al año, los curiosos y más voraces se congregan para comer y beber cosas nuevas (todo en un mismo día de primavera). Después de 5 años, Comilona #10 celebra su aniversario el próximo 30 de marzo en Campo Marte. Habrá más de 30 puestos de comida deliciosa, cerveza y cocteles, talleres, batallas de chefs, música en vivo, mesas redondas y, como siempre, buena fiesta.

Tizne.

A 5 años de su primera edición, sobra decir que Comilona ya es un evento bien consolidado. Pero siempre, aún en los proyectos más robustos, hay detalles que se escurren entre los dedos y que hay que mejorar. Por eso nos parece especialmente importante señalar que este año, además de los nuevos planes y propuestas culinarias y musicales, Comilona tiene bien claro los puntos a mejorar: este año habrá menos filas, más sombra, espacios más holgados y cómodos, servicio de meseros en barras y áreas abiertas para echarse y descansar.

Como muchos ya saben, Comilona es la feria gastronómica que impulsa y promueve proyectos emergentes e independientes de gastronomía, y es una imprescindible plataforma para construir relaciones amistosas y colaboraciones laborales. Sobre todo para quienes se dedican a la industria de la comida –aunque no solamente–.

Los expositores que estarán en Comilona #10, como siempre, no llegaron allí por casualidad. Fueron elegidos por su vocación experimental y la alta calidad de sus alimentos y buen servicio. Unos más que otros, pero todos son proyectos jóvenes. Algunos, incluso, todavía no tienen espacio físico y es por eso que esta plataforma es tan importante: porque les da la visibilidad y el espacio para crecer. Los más estables del cartel, como Tizne o Campobaja, hay que recordar que comenzaron prácticamente aquí y han recibido el apoyo de la plataforma por años.

Edición en General Prim 30.

Para cerrar el día (y empezar la noche), Comilona organizó una fiesta donde tocarán La Redada, Esamipau, Fausto Bahía Ali Gua Gua.

Falta poco, ya es momento de hacer hambre. Y comprar tu preventa ($80) aquí.

.

QUÉComilona #10DÓNDECampo Marte en Paseo de la Reforma s/n, Polanco Chapultepec.
CUÁNDO30 de marzo, 13-2 hrs.PRECIOPreventa $80 y taquilla $100.

.

.

Más en local.MX

Ruta de comida económica y deliciosa en Ciudad Universitaria