Agenda Local: 3 exposiciones y 3 fiestas de fin de año

Esta semana te sugerimos tres exposiciones para ver en la ciudad (y aprovechar que habrá un poquito menos gente) y tres fiestas de fin de año.

agenda local de noviembre 21

100 enormes años de Carlos Mérida – en el MUNAL

Hasta el 19 de marzo. – MUNAL en Tacuba 8, Centro Histórico.

El MUNAL celebra los 100 años de la llegada de Carlos Mérida a México con esta exposición, Retrato hablado, en la que no hay cédulas ni explicaciones curatoriales: a las obras las acompañan fragmentos de la autobiografía inédita del artista. Es un recorrido por 290 piezas del artista, entre pinturas al óleo, serigrafía, dibujo, boceto, fotos y publicaciones sobre todas sus etapas como pintor, muralista y director de la escuela de danza.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Pequeños mundos: más de 50 obras de Kandinsky en Bellas Artes

Hasta el 27 de enero. – Palacio de Bellas Artes

La primera expo de Kandinsky en México llegó a Bellas Artes. Pequeños mundos está hecha de más de 50 obras –desde las menos conocidas hasta las últimas: más libres, abstractas. Para comprender el universo de Kandinsky, el pionero del arte abstracto para muchos (casi todos) la exposición está compuesta por piezas bien escogidas de toda su trayectoria, en un recorrido por 5 ejes temáticos: Raíces rusas, La inundación del color, Sinfonías de Moscú, Abstraccionismo geométrico y Microcosmos.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Modos de oír en el Ex Teresa: una exposición fascinante sobre la escena sonora en México

Hasta el 31 de marzo. – Ex Teresa en Licenciado Primo Verdad 8, Centro Histórico y Laboratorio de Arte Alameda Dr. Mora 7, Centro Histórico.

La exposición recoge piezas históricas sonoras de la música experimental de nuestro país. Así, mediante estaciones de escucha, se pueden oír improvisaciones de distintas épocas y autores. Hay piezas de, por ejemplo, Luis Quintanilla, Conlon Nancarrow, Esquivel, Gurrola, Decibel, Los Lichis, Manuel Rocha Iturbide, Mathias Goeritz, entre muchos otros.  

Ex Teresa Arte Actual y el Laboratorio de Arte Alameda exhibirán hasta el 31 de marzo más de 670 obras de 170 artistas que, en conjunto, construyen una narrativa curatorial de lo sonoro.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Fiesta de fin de año en El Centro de Salud

El Centro de Salud Monterrey 136, Roma – 29 de diciembre a las 19 hrs.

Para cerrar el año, El Centro de Salud traerá distintos géneros para disfrutar en dos pistas. En una estarán SFX (DJ ARMY), Sr. Nolasco, Hertz, Jon, Alpha & Omea y Carroña. En la otra pista sonará Cruz de Cal, B.A.S.S.20, Jeremy, Void y Hell. Habrá promociones en cerveza que van desde los $30 hasta los $100 por litro de barril artesanal. El cupo es limitado.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

BLACK CDMX – New Year’s Eve

Auditorio BlackBerry en Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa – 31 de diciembre a las 21 hrs.

Black, es la fiesta de fin de año de Sicario, de 8106 (que también organiza Ceremonia y Trópico) y Matte NY. Aquí será un oscuro 31 de diciembre para explorar la unión entre la música contemporánea y las artes visuales. El sonido correrá a cargo de Jennifer Cardini, Barnt, Matias Aguayo, Sol Ortega y Rodin + Justine. Boletos: de $770 a $1144.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Traición X NAAFI NYE 2019

Revelarán la ubicación días antes del evento – 31 de diciembre a las 23 hrs.

Las fiestas de Traición han estado presente todo el año. Sus eventos y todo lo que organizan son de lo mejor de la escena queer contemporánea, y ésta una de las mejores fiestas cerrar el año. El cupo está limitado a 350 personas y se conocerá la ubicación unos días antes. Lo que es un hecho es que no dejarán nada a deber. Boletos: $450

Más info aquí.