Agenda Local – qué hacer del 7 al 13 de enero

Esta semana te sugerimos 8 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

Mercado pagano en el UTA

12 al 14 de enero. UTA en Insurgentes norte 134, Cuauhtémoc.

Este mercado pagano reúne a artesanos de la magia, los rituales y el paganismo, al más puro estilo de UTA. Pero además de espacio de venta hay talleres, conferencias, artes escénicas, música y arte. El tianguis ocurre cada sábado en el UTA de Insurgentes y éste es el primero del año. La entrada es gratuita.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Científicos Anónimos sobre la desaparición de los insectos  – Covadonga

Miércoles 9 d enero, 20:30 hrs. – Covadonga en Puebla 121, Roma.

Los insectos peligran. La Sociedad de Científicos Anónimos lo sabe y, para su primera conversación del año (con copa en mano), hablarán de las historias de los bichos, sus bondades y por qué perderlos sería catastrófico. El evento estará dirigido por una bióloga ambiental de la UNAM y, como siempre, es gratuito.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Concierto: Stockhausen – Kontakte en Casa del Lago

Sábado 12 y domingo 13 de enero, 17 hrs. – Casa del Lago UNAM en Bosque de Chapultepec, primera sección.

La música moderna tiene un antes y un después de “Kontakte”, la célebre obra del alemán Karlheinz Stockhausen. La versión que presentan en Casa del Lago una pianista japonesa y dos músicos mexicanos es la escrita para piano, electrónica y percusión. También presentarán otra obra para piano y percusión de John Luther Adams.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

This is ACIDCASE: Acid Pauli +++ en el Normandie

Viernes 11 de enero, 23 hrs. – Normandie en Calle López 15, Centro.

ACID PAULI es Martin Gretschmann, el dj que mezcla techno, house y dance en paletas sonoras especiales. Toca en Nueva York, Berlín o Ibiza, hace música para películas u obras para radio. Ahora viene a Normandie por segunda vez (después del sold out del año pasado), junto a Geju y The Sorry Entertainer. Puedes comprar los boletos en este enlace.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Traición en YuYu

Sábado 12 de enero, 22 hrs. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez.

Traición siempre reúne música y performance que celebren la diversidad sexual, con fiestas ya bastante conocidas. En la pista hay buena música y un par de reglas: no fotos y no acoso, a nadie. Éste sábado los djs invitados son Eris Drew y Pepe Romero, además de los residentes Derré Tída, Mexican Jihad y Diego Jiménez.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Muestra de cine iraní ’90s-’00s en Gimnasio de Arte

Jueves 10 de enero, 19 hrs. – Gimnasio de Arte y Cultura en Álvaro Obregón 185, Roma Norte.

Éste jueves es la primera función de la muestra de cine iraní que organiza Rebelar en el Gimnasio de Arte. Tendrán cuatro películas de cuatro directores iranís, entre 1996 y 2006. Todas las proyecciones serán los jueves a las 7 y la primera es Gabbeh, dos historias entrelazadas de amor imposible, rígidos códigos familiares e historias antiguas.

Más info aquí.

Radio Nopal toma Terminal Club Antisocial

Jueves 10 de enero, 21 hrs. – Terminal – Club Antisocial en Calle Bolívar 20, Centro Histórico.

En Radio Nopal puedes encontrarte desde entrevistas musicales hasta pláticas ligeras. En plena colonia San Rafael este colectivo de artistas, productores y coleccionistas de música tienen una radio en internet. El jueves organizan esta fiesta con Virgen del Plug, ViianDJ Ga y 7e, como escaparate de todo lo que llevan haciendo en poquito más de un año.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Aniversario #4 de Bucardón

Sábado 12 de enero, 21 hrs. – Bucardón en Donato Guerra 1, Juárez.

Hace cuatro años que Bucardón es favorito para celebrar la literatura, las fiestas raras y los amigos. Pinche Chica Chic o Mi Valedor, por ejemplo, han hecho allí sus propias fiestas de aniversario con la confianza de su buen ambiente. Para auto celebrarse, el Bucardón tendrá  acetatos afro-tropicales, cumbia, vinilos y sabor para bailar toda la noche.

Más info aquí.