Agenda Local – qué hacer del 29 de octubre al 4 de noviembre

Esta semana (de Halloween y Día de Muertos) te sugerimos 10 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

El Halloween de los feos con Quiero Club

Viernes 2 de noviembre, 21 a 2 hrs. – Bahia Bar en Tolsá 36, Juárez.

El Halloween, en Bahía Bar, es de los feos. A esta fiesta uno va disfrazado de su guapo preferido y va dispuesto a bailar toda la noche con Priscila, de Quiero Club, luego la banda de raperos alien, Black Roger, y más sorpresas musicales que irán revelando. Los primeros 100 boletos en preventa cuestan $100 y los siguientes $250. El día del evento cuestan $300. El pase de entrada incluye fiesta, música y bebidas.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Octo Octa en Yu Yu

Sábado 3 de noviembre, 22 a 5 hrs. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez.

Dicen que Octo Octa refleja el lado más humano del house. Ella es de New Hampshire, vive en Brooklyn y es de los primeros (y pocos) transgénero en la escena de la música electrónica. Gracias a la promotora Get Move podremos ver su show en Yu Yu. Habrá que ir disfrazados y listos para caer en el hechizo de su techno agridulce.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Megaofrenda UNAM en la Plaza de Santo Domingo

1-4 de noviembre, 9 a 21 hrs. – Plaza de Santo Domingo, Centro.

Como es tradición desde 1997, la UNAM hará su Megaofrenda este año. Desde hace dos años esta sucede en el Antiguo Barrio Universitario, en la Plaza de Santo Domingo. Este año, cada arreglo, cada vela es un homenaje al Movimiento del 68 –que como sabemos, cumple 50 años–. La Megaofrenda se conforma de los altares que montan las distintas facultades, escuelas, institutos y miembros de la UNAM y, desde luego, de todos los que la disfrutamos.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

11 días de horror en Mórbido Film Fest

31 de octubre al 10 de noviembre – Distintas sedes.

Mórbido es el Festival de Cine de Horror y Fantasía de México. Durante 11 días el festival proyecta películas clásicas, nuevas o cortometrajes basados en nuestros miedos más profundos. Las sedes son variadas; desde Cinépolis Diana hasta el Metro Zapata. Y además de proyecciones habrá eventos, como una intervención dentro de la Casona del terror de la Feria de Chapultepec, o la celebración del cumpleaños de Chucky en el Museo del Juguete Antiguo.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

NOIR FEST – Halloween Party en el Real Under

Del 1 al 3 de noviembre, 00 a 4 hrs. – Real Under en Monterrey 80, Roma.

El Noir Fest, que organiza El Under, son tres días de actividades oscuras para todos. Habrá arte en las paredes y proyecciones de cine, de los darks-pop favoritos de los últimos tiempos: Rob ZombieMarilyn Manson, William Blatty o David Lynch. La música, por la noche, correrá a cargo de los DJs emblemáticos del Under, y entre baile y baile habrá performance shibari (arte erótico japonés), lectura de tarot, teatro negro y más.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Desfile de perros de Día de Muertos

Sábado 3 de noviembre, 19:30 a 22:30 hrs. – Fuente de Cibeles, Roma.

Por cuarto año consecutivo, los perros locales tendrán su propio desfile de Halloween. El punto de reunión es la Fuente de Cibeles y termina en el Ángel de la Independencia. Habrá un concurso de disfraces con premios correspondientes a distintas categorías. Para cerrar con broche de oro, se tomarán la “monumental foto” de este festival que ya se hace tradición.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

POP chileno – Alex Anwandter en SALA

Jueves 1 de noviembre, 21 hrs. – SALA Puebla en Puebla 186, Roma.

El pop de Alex Anwandter es chileno y propio; una mezcla del dance de los 80, el pop latinoamericano y la cultura/política queer, y sin duda el legado de Teleradio Donoso, su antigua banda. Sus letras son conmovedoras y su interpretación en el escenario espléndida, inventada. Anwandter es una leyenda joven chilena que no hay que dejar de ver.

Más info aquí.

#MUERTXS por Traición

Domingo 4 de noviembre, 16 a 00 hrs. – Departamento en Álvaro Obregón 186, Roma.

Traición ya es la fiesta queer emblema de esta ciudad de estos días. Los invitados son Guillermo Santamarina, quien seguramente pondrá música de su (inmensa) colección de viniles y LAO, de NAAFI. La música también corre a cargo de los miembros de Traición Derré Tída, Mexican Jihad, Pepe Romero y Diego Jiménez. El performance lo hará César Enriquez, a.k.a La Prietty Guoman, quien tiene un mensaje de alta relevancia para todos (aquí).

Más info aquí.

Exposición marina: Un mundo debajo de las olas

Sábado 3 de noviembre, 13:30 a 14:30 hrs. – Casa del Lago en Bosque de Chapultepec I Sección.

Reino silencioso: un mundo debajo de las olas, es la próxima exposición del fotógrafo mexicano Christian Vizl, quien ha retratado el mundo submarino como pocos: bajo esta categoría ha ganado muchos premios internacionales. De cierta forma Vizl es un arqueólogo marino y su trabajo es el testimonio de un mundo que, aún vivo, se nos escapa de las manos.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

El mundo entero es una Bauhaus en el MUCA

Lunes 29 de octubre (hasta el 17 de enero de 2019) – MUCA Campus, Facultad de Arquitectura, C.U.

Esta exposición es para celebrar los 100 años de la fundación de la Bauhaus: el símbolo del diseño moderno y la vitalidad propia de la vanguardia. En esta exposición, que acoge el MUCA CU –un galerón precioso, casi industrial– todo parte del título, una frase de Fritz Kuhr, alumno de la Bauhaus, El mundo entero es una Bauhaus. Por lo tanto, esta es también un diálogo entre este movimiento suizo y la arquitectura, diseño y arte local.

Más aquí.

*Foto: Nate Robert via Flickr.