La Megaofrenda de la UNAM en Santo Domingo y la ofrenda vecinal en la Condesa (fotos)

Dos ofrendas que se lucieron este Día de Muertos. Tomamos fotos de lo que nos pareció más lindo para quienes no pudieron visitarlas.

Autor: Redacción LOCAL | Fecha 2 noviembre, 2017

Dos ofrendas muy distintas, montadas con especial afecto en este atípico Día de Muertos.

1. Plaza de Santo Domingo

Desde hace dos años la UNAM hace su Megaofrenda en el Antiguo Barrio Universitario, en Santo Domingo. Este año estuvo dedicada al 60 aniversario de Diego Rivera, pero también fue un homenaje a los brigadistas y voluntarios del 19s.

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

 

 

2. Condesa

La noche de ayer los vecinos de la Condesa caminaron con velas hacia el Foro Lindberg, en el Parque México. Ahí montaron una ofrenda sencilla como homenaje a quienes murieron en los edificios colapsados en la Roma-Condesa. Desde el 19s en el Parque México se guarda un silencio casi natural. Esta ofrenda revive el espacio, como un extenso duelo comunitario.

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

“Esta ofrenda colectiva realizada por los vecinos y amigos de la Roma-Condesa pretende honrar a aquellos, vecinos también, víctimas del terremoto del 19 de septiembre. Los recordamos, aquí en el foro Lindbergh, uno de los espacios más emblemáticos de nuestro barrio y donde durante los días de la emergencia, la comunidad se unió para ayudar y acompañar.

Queremos recordar que ya no somos los mismos, que nuestras grietas personales y aquellas de nuestros edificios nos acompañarán siempre, que nuestro barrio ha quedado marcado no sólo por la tragedia sino también por la solidaridad. Hoy es día de hacer el compromiso para seguir aquí, trabajando juntos, por el barrio, y nuestro futuro en común.”

ofrendas

ofrendas

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido