La Megaofrenda de la UNAM en Santo Domingo y la ofrenda vecinal en la Condesa (fotos)

Dos ofrendas que se lucieron este Día de Muertos. Tomamos fotos de lo que nos pareció más lindo para quienes no pudieron visitarlas.

Autor: Redacción LOCAL | Fecha 2 noviembre, 2017

Dos ofrendas muy distintas, montadas con especial afecto en este atípico Día de Muertos.

1. Plaza de Santo Domingo

Desde hace dos años la UNAM hace su Megaofrenda en el Antiguo Barrio Universitario, en Santo Domingo. Este año estuvo dedicada al 60 aniversario de Diego Rivera, pero también fue un homenaje a los brigadistas y voluntarios del 19s.

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

 

 

2. Condesa

La noche de ayer los vecinos de la Condesa caminaron con velas hacia el Foro Lindberg, en el Parque México. Ahí montaron una ofrenda sencilla como homenaje a quienes murieron en los edificios colapsados en la Roma-Condesa. Desde el 19s en el Parque México se guarda un silencio casi natural. Esta ofrenda revive el espacio, como un extenso duelo comunitario.

ofrendas

ofrendas

ofrendas

ofrendas

“Esta ofrenda colectiva realizada por los vecinos y amigos de la Roma-Condesa pretende honrar a aquellos, vecinos también, víctimas del terremoto del 19 de septiembre. Los recordamos, aquí en el foro Lindbergh, uno de los espacios más emblemáticos de nuestro barrio y donde durante los días de la emergencia, la comunidad se unió para ayudar y acompañar.

Queremos recordar que ya no somos los mismos, que nuestras grietas personales y aquellas de nuestros edificios nos acompañarán siempre, que nuestro barrio ha quedado marcado no sólo por la tragedia sino también por la solidaridad. Hoy es día de hacer el compromiso para seguir aquí, trabajando juntos, por el barrio, y nuestro futuro en común.”

ofrendas

ofrendas

 

Frente frío: 5 rincones en la ciudad para tomar el sol

Durante los días más fríos del año estos 5 lugares privilegiados por los rayos de sol son ideales para recuperar el ánimo.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

El Monumento a la Raza que la ciudad se devoró

Con el crecimiento de la ciudad, este monumento quedó ahogado en el cruce de Insurgentes, Vallejo y Circuito. Queda invisible, inaccesible para el peatón.

Miguel Ángel de Quevedo “el apóstol de los árboles” de la ciudad de México

Le llamaban “apóstol de los árboles” y fue un gran urbanista de esta ciudad a principios de siglo XX. Entre otras cosas, creó los Viveros de Coyoacán.

1800 presenta: ReConstruir México: 300 arquitectos por la reconstrucción inteligente del país #19s

De la eficiencia con que se enfrente la destrucción depende nuestro presente, de la inteligencia con que se lleve a cabo la reconstrucción depende nuestro futuro.

9 talleres que puedes tomar en enero en la cuidad

Una guía a los 9 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán en la ciudad.

No olvidemos que el 2018 comenzó así (FOTOS)

El primero de enero de 2018 en la noche salió ésta luna gigante que es probablemente la más especial del año. Mira la galería de fotos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

Hallazgos en el mercado de Av. Cuauhtémoc (una “mini-lagunilla”)

Juguetes de Star Wars, suásticas, Tiffany vintage, lámparas Art Déco, sombreros, encendedores finos y sombreros y meteoritos entre mucho más hay en este tianguis.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido