Planes para este fin de semana (especial de compras navideñas)

Para este fin de semana (del 13 al 15 de diciembre) hicimos una lista con las mejores opciones para pasear por la ciudad y comprar regalos.

1. Pop ups locales por Momo Room: moda, libros y libros de estampas

Del 11 al 18 de diciembre  – Edificio Indianilla en Dr Carmona y Valle 25, Doctores.

Momo Room reúne a algunos de los diseñadores que están haciendo mejor las cosas. Estarán, por ejemplo, RRD (<3), los libros de estampas de @.@ , ropa para niñas de Ale Quesada y prendas astronáutas de los Hermanos Koumori.

Más info aquí.

2. Pop up de Alfonsina en Contramar

Sábado 14 de diciembre, 20:00 hrs. – Contramar en Calle de Durango 200, Roma Nte.

Para el último pop up del año en Contramar, el chef Jorge de León del restaurante Alfonsina (Juan Bautista la Raya, Oaxaca) estará cocinando a su exquisita manera con los ingredientes del restaurante en la Roma.

Más info aquí.

3. Pop up navideño en el estudio de los hermosos tapetes de M.A

Del 13 al 15 de diciembre, 12:00 hrs. – Estudio M.A en Amsterdam 177bis, Colonia Condesa.

El estudio de M.A abrirá las puertas de su estudio, donde también habrá otras marcas invitadas.  Además de sus hermosos tapetes, habrá bases y macetas de Apotheca Botánica, piezas especiales de Casa Mimi, accesorios de Monoment y otras tiendas muy queridas de la ciudad.

Más info aquí.

4. OJO: venta de prints y fotos en Galera

Sábado 14 de diciembre, 12 hrs. – Galera en Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

El sábado OJO organiza su primera venta de prints con la obra de todos los artistas a los que representan. Habrá fotografías de Ale Vzqz, Alfredo Esparza Cárdenas, Beatriz Sokol, Carlos Álvarez-Montero, Enrique Leyva, Jimena Zavala, Juan Pablo de la Vega, Mapa Visual Lab y Mark Powell. Todas las obras costarán menos de 10 mil pesos y la entrada es libre.

Más info aquí.

5. Prueba de Autor: venta de moda, textiles, mobiliario y gráfica en Capitales Gallery

Sábado 14 y domingo 15 de diciembre, 11:00 hrs. – Lucerna 32, Juárez.

La galería CAPITALES organiza esta exhibición/venta de piezas únicas. 25 diseñadores (muchos de ellos nuestros favoritos) estarán mostrando desde moda y textiles hasta gráfica e instalación en Lucerna 32. Algunos de los que participan son 1/8 Takamura, Archivo Moda Mexicana, Simple by Trista y Chuen.

Más info aquí.

6. La Lonja decembrina: más de 120 marcas de diseño mexicano +comida y fiesta

Sábado 14 y domingo 15 de diciembre, 11:00 hrs. – Prol. Moliere 480, Col. Polanco

Cada edición de La Lonja Mx está llena de propuestas de diseño mexicano fresco, y la de este fin de semana es perfecta para comprar los regalos de Navidad. Estarán más de 120 marcas y dos proyectos gastronómicos (Mariscos Don Vergas y Rompeolas Café). Además, habrá un happening musical y una estación para envolver regalos.

Más info aquí.

7. La Piñata Independiente: rifa de libros, descuentos, lecturas, mezcal

Sábado 14 de diciembre, 16:00 hrs. – Casa Tomada en Pachuca 146 A, Condesa.

La Piñata Independiente reúne a 11 casas editoras independientes de México (y a sus representantes) para una tarde de venta de buena literatura, música y mesas de lectura. También habrá mezcal, cervezas y rifas de libros para los asistentes. El objetivo principal es dar a conocer el material más nuevo de las editoriales y los libros especiales que casi nunca están en las librerías comerciales.

Más info aquí.

8. Open House de Alias editorial en el espacio principal de Casa Equis

Del 13 al 15 de diciembre, 12:00 hrs. – Casa Equis en Calle Dr. Enrique Gonzalez Martinez 7A, Sta María la Ribera

Alias editorial es un proyecto sin fines de lucro creado por Damián Ortega, dedicado a la divulgación de material esencial para comprender el arte contemporáneo. Para su open house en el espacio principal de Casa Equis tienen preparadas sesiones de lectura y música acompañadas con cerveza artesanal.

Más info aquí.

9. Tercera edición de Mercado Local en ATEA

14 y 15 de diciembre, 12:00 – 20:00 hrs. – ATEA en Topacio 25, La Merced. 

Esta es la tercera edición (y la última del año) de Mercado Local en la terraza de ATEA. Siguiendo con la tradición mercantil y de intercambio que se respira en la Merced, los organizadores invitan a varios productores y creadores a que promuevan sus productos a través del comercio justo y sustentable. Hay desde ropa, joyería y productos de diseño, hasta comida. En esta ocasión la música correrá a cargo del colectivo de Mujeres Vinileras.

Más info aquí.