Recomendamos PS4-MX, una radionovela sobre viajes sonoros en el tiempo

Encontramos una radionovela sobre viajes en el tiempo a través de 5 siglos de música mexicana, se llama PS4-MX y creemos que todxs deben escucharla.

Entre las muchísimas opciones de contenido que ofrece la Internet, encontramos un podcast que nos parece muy interesante porque es como subirnos a una máquina del tiempo que recorre las ciudades a través de sus sonidos. Se llama PS4-MX y es una radionovela sobre viajes en el tiempo a través de prácticas sonoras que se unen para contar una historia.

Los protagonistas son el Maestro Escucha (Carlos Edelmiro) y el Dr H (Rolando Hernández), quienes a partir de la música cuentan cómo la partícula de antimateria PS4-MX los convirtió en una especie de vapor cósmico capaz de viajar en el tiempo. Así pueden recorrer las diferentes épocas de la música mexicana y hablar un poco de sus intérpretes, su historia y las sensaciones que provoca cada una.

Dr-H-y-Maestro-ps4-mx
Foto: cortesía de PS4-MX.

La selección de artistas mexicanos incluye a Size, Trio Chicontepec, Jorge Reyes, Ford Proco, Chac Mool, Rodrigo Gonzalez, Década Dos, Memo Ríos, Pipo el Payaso, además de música creada por los mismos Carlos y Rolando.

Si bien la trama puede parecer un poco loca, debemos subrayar que este proyecto es demasiado serio y trabajoso. Tan solo pensar en resumir 500 años de prácticas sonoras en 5 capítulos, nos parece una labor titánica, sobre todo cuando además hay que construir una historia alrededor de ella. Lo mejor es que, para que tanta información no nos confunda, el Maestro Escucha y el Dr H lo hacen todo muy ameno con chistes y un lenguaje lleno de buen humor.

Dr-H-Maestro-ps4-mx
Foto: cortesía de PS4-MX.

La primera transmisión de PS4-MX fue por Radio CASO en Argentina y del Festival de Arte Sonoro TSONAMI de Chile, pero para que todos podamos escucharlo, harán una gira radiofónica en varias estaciones y proyectos independientes de Chile, Colombia, Ecuador, España y México. Ahorita lo están transmitiendo todos los martes y jueves a las 21:00 hrs. en Radio Tsonami. Vayan a escuchar.

.

Más en Local.Mx

Sobre la Ke Huelga! – Una radio pirata de estudiantes de la UNAM