Festival RadioBosque – un lugar feliz, lleno de árboles (y cerquita) y un lineup para mejorar la vida

Esta es la primera edición del festival RadioBosque, un evento para escuchar música electrónica y disfrutar piezas de arte digital en medio del bosque.

RadioBosque sí nos emociona. Sobre todo porque es cerquita y es en un bosque (el lugar feliz de casi todos los capitalinos). Será la primera edición del festival (de los mismos creadores de Trópico, que la verdad lo hacen muy bien) y conjuga tecnología, música y naturaleza para que uno se desprenda la rutina del cuerpo y se alinee con la buena música en vivo. Habrá además 10 instalaciones, pero la de iluminación es la que más promete.

 

ciudad interna

radiobosque

RadioBosque será el 2 de noviembre en el CDI Tepotzotlán en el Estado de México. Le llamaron así al festival en referencia a la transmisión de ideas y mensajes que viajan mediante ondas sonoras (de radio) que atrapan los oídos de una audiencia. Por otro lado, el bosque es el espacio donde la música se funde con las emociones y pensamientos de cada uno.

El cartel de RadioBosque

Para su primera edición, RadioBosque presentará a Underwood, Rhye, Hot Chip, Dj Windows 98 (el proyecto solista de Win Butler de Arcade Fire) y otros artistas –aún por confirmar– que experimentan con sonidos electrónicos para generar las atmósferas ideales para que los asistentes caminen entre los árboles del CDI Tepotzotlán.

 

cartel radiobosque

Las instalaciones en RadioBosque

La fecha de RadioBosque (2 de noviembre) es muy especial para todos los mexicanos, por ello una de las estaciones más importantes del festival es un altar de muertos para rendir homenaje a algunos íconos (musicales o no) que han marcado nuestras vidas y así convocar a sus fantasmas. Podemos decir que esta será la mejor celebración de día de muertos. El carro de Mayan Warrior (el que nos representa en Burningman) también estará allí y valdrá la pena verlo en un bosque. Tendrá un show de láser y luces hipnóticas para ofrecer una experiencia audiovisual completa.

 

Pero cualquier cosa que nosotros les contemos, seguro se queda corta con lo que será el festival. Por eso los invitamos que vayan, todavía quedan boletos y están en fase 2 (!).

 

Para ver los horarios completos del lineup y demás detalles, píquele aquí.

.

Más en Local.Mx

Yu Yu inaugura tienda de discos, listening bar y una pista de baile renovada 🎶