Yu Yu Records, una tienda miniatura de viniles únicos arriba del club

El local lo atienden algunos de los DJs que más suenan de la escena local: cualquier día puede estar White Visitation, OLY, Jon Orve, entre otros.

En su aniversario número 1, Yu Yu inauguró una tienda de discos y un listening bar. Abrió en el segundo piso de la misma casona del siglo XIX donde vive el club, un favorito de muchos. Aquí suena sobre todo música electrónica dancefloor, y en la tienda de discos también: en un cuarto pequeño tienen una selección impecable de discos que crece con los días. A poco tiempo de haber abierto, Juan, uno de los socios de Yu Yu, dice que, sorprendentemente, la tienda es un éxito. Y más que a un fuerte nicho de apasionados por la música dancefloor, esto seguramente se debe a su buena curaduría –que corre a cargo de Juan, Jon Orve y Tropicaza– y de los eventos que hacen alrededor de la tienda.

yu yu records

Eso: en Yu Yu Records hay sobre todo discos de música dancefloor; nuevos y viejos. Pero tienen soul, funk, disco, latin, bossa nova, jazz, african; ethnic music y world music; house, minimal y techno; acid, dub-tech, electro, synth wave… Más o menos así tienen separados los discos en cajones de madera muy simples. Pronto irán en busca de más, especialmente drum & bass y UK garage, que tienen poco aún.

yu yu records

Los estantes de la pared principal de la tienda muestran las selecciones destacadas o especiales que llegaron y van cambiando. Por ahora tienen una suerte de “takeover” de Aphex Twin, que llegó paralelo a las ansias de que Richard D. James llegara al Ceremonia. Los discos vienen directamente de las manos de WARP Records (y no de un distribuidor; por ello hay cosas especiales. Hace algunos meses, de hecho, hubo una venta especial de esta disquera: además de música y merch de Aphex Twin, uno encontraba a Boards of Canada, Nightmares on Wax, Yves Tumor…

Dice Juan que están muy felices porque hace poco les llegaron cajas de ritmos Roland que muy pocos venden en la ciudad; nos enseñó una tr-08 y una rubix22, que suena casi como de estudio de grabación, pero es portátil y mucho más accesible.

yu yu records

El local lo atienden algunos de los DJs que más suenan de la escena local: cualquier día, detrás del mostrados puede estar White Visitation, OLY, Monopolar, Jon Orve, Helena Maserachi o Juan. Ellos te pueden recomendar discos o de pronto ponen música ahí mismo. Algunas veces Yu Yu organiza eventos que tienen que ver con la selección que tienen en la tienda y que suceden entre este espacio y el listening bar, que está justo enseguida.

yu yu records

Para Record Store Day, que es este sábado 13 de abril, Yu Yu abrirá el espacio a que vendedores/coleccionistas, artistas y el publico dialoguen y conozcan lo nuevo que cada uno trae. Además tendrán 20% de descuento en todos los discos nuevos. Entre los vendedores invitados están Dedos Sucios – Especialistas en discos de 7″Déjalo Ser Records, Yu Yu Record Shop y Uriel Esquenazi (selector privado). Roland MéxicoRico Tips (reparación de tornamesas) y Trade Market tendrán sus stands, y Aeromoto abrirá un diálogo con Eric Namour, entre otras cosas. Si quieres, puedes consultar todo el programa aquí.

.

QUÉYu Yu RecordsDÓNDEVersalles 94, Juárez.
CUÁNDOMartes, miércoles y jueves 15-21 hrs; viernes y sábado 15-22.

.

.

Más en local.MX

El nuevo Jazzatlán en la Roma: conciertos de jazz de lunes a domingo, restaurante y tap room