El nuevo Jazzatlán en la Roma: conciertos de jazz de lunes a domingo, restaurante y tap room

Además de una fina selección de bandas en vivo, en Jazzatlán Capital tienen carta de cervezas de barril, un mexcal exquisito hecho en la mixteca potosina y comida muy rica.

Hace 13 años, Rodrigo Moctezuma fundó Jazzatlán en San Pedro Cholula y lo convirtió en un referente para el jazz no sólo en Puebla sino en el país. Ahora, con la misma fórmula, decidió abrir Jazzatlán Capital en la Ciudad de México y es buena noticia para todos: si alguien sabe hacer un buen foro de jazz son ellos.

Jazzatlán Capital ya está abierto como foro para conciertos de jazz, restaurante y tap room.

Además de una fina selección de bandas en vivo, en Jazzatlán Capital tienen carta de cervezas artesanales, incluyendo la que producen ellos mismos en su fábrica de Puebla, coctelería clásica (en la que destaca el negroni) y un mexcal exquisito hecho en la mixteca potosina.

jazzatlan

Las bebidas están inspiradas en la cartelera del mes. Por ejemplo, la de ahorita se llama Charlie Parker en honor al saxofonista también conocido como Bird ––y es a base de whiskey en referencia a la prohibición de los años 20 que ayudó a sostener la escena del jazz en los bares underground de Estados Unidos.

Su carta de alimentos se divide en dos. Por un lado hay comida para maridar con cerveza, como fish and chips, pizza o hamburguesa –que es su platillo estrella–, y por el otro hay combinaciones de autor, como el salmón ahumado en madera de mezquite con salsa manchamantel, pues en Jazztlán Capital promueven los sabores tradicionales de Puebla. Las pizzas también están inspiradas en estándares de jazz importantes, como la Bye Bye Black Bird de rajas poblanas con pollo o la So What de peperonni.

jazzatlan

A partir de las 9 am hay desayunos, y el café y jugo son gratis. A la hora de la comida hay un menú del día con 3 tiempos que incluye promociones de vino y cerveza, y si pides postre te invitan el café. La cocina está abierta hasta la 1 am y el foro abre a las 10 pm entre semana, de lunes a domingo.

En la planta alta está el tap room (barra de cervezas) con un par de mesas donde se puede fumar. A lado hay un espacio con tornamesas donde los sábados hay DJ sets de viniles, no solo de jazz si no de música de raíz negra como blues, hip hop o funk. Al subir hay otra barra de cocteles que sirve como antesala al club en donde está el escenario.

jazzatlan

El escenario está muy bien pensado y casi siempre hay algún evento. Hacen conciertos de jazz, improvisaciones, ciclos de poesía o conciertos de música tradicional mexicana, pues aunque el jazz es el sonido de casa, todos los géneros musicales que se presten a la improvisación son bienvenidos en el club (flamenco, soul, son jarocho o huasteco).

Jueves, viernes y sábado hay cover para entrar al club (que varía dependiendo de la banda que toque)  pero lo destacable es que se va íntegro a los músicos. Luego, los martes y domingos de 8 pm a 1 am hay sesiones de jam y no hay cover; aquí los músicos improvisan, lo cual nutre y mantiene viva la escena del jazz en México.

Cabe destacar que Jazzatlán Capital es uno de los foros que mejor trata a los músicos. La escena del jazz se sostiene gracias a lugares como este que crean y aumentan público y que le pagan bien a los músicos.

jazzatlan

Al parecer en la Ciudad de México hay 187 lugares que programan jazz, pero especializados solo existen el Parker & Lennox, el Zinco y ahora el Jazzatlán Capital. Recomendamos ir.

Revisa aquí su cartelera.
*Los músicos tienen 20% de descuento para comer y entrar a los conciertos.

QUÉJazzatlán CapitalDÓNDEGuanajuato 239, Col. Roma Norte
Sitoweb

.

Más en Local.mx

Dónde oír jazz, dónde beber y oír jazz y dónde cenar y oír jazz